SEGURIDAD

Siguen robos en el Arco Norte; automovilsitas no descartan bloqueos para exigir seguridad

Conductores reportaron una viga obstruyendo la circulación a la altura de Teocalco, entre los límites de Tula de Allende y Tlaxcoapan

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Siguen los robos a los automovilistas que circulan sobre la carretera Arco Norte. Conductores que transitan por la vía, particularmente por la tarde y noche, denunciaron recientemente ser víctimas de estos asaltos armados en donde grupos de hombres desconocidos bloquean las carreteras con piedras u otros objetos para frenar a los autos o cerrarles el paso y así amagarlos a punta de pistola para robarles sus pertenencias e incluso la unidad donde viajaban.

Recientemente circuló a través de las redes sociales la denuncia de un conductor quien al circular sobre el Arco Norte la noche del martes 9 de mayo se topó con una viga que obstruía el camino a mitad de la vialidad a la altura de la comunidad Teocalco entre los límites de los municipios Tula de Allende y Tlaxcoapan, Hidalgo.

Señalaron que varios autos resultaron con llantas ponchadas, por lo que tuvieron que detener su marcha y orillarse. Mientras estaban revisando los neumáticos, hombres desconocidos se acercaron para cometer el robo de sus pertenencias y huir con rumbo desconocido sin que aparecieran los elementos de la Guardia Nacional o alguna patrulla de seguridad.

Según refieren en la publicación compartida por el medio Grito Informativo, algunos de los conductores afectados continuaron la marcha y lograron llegar hasta la estación de servicio. Y aunque llamaron a las autoridades federales jamás se aparecieron en el lugar; por lo que cansados de la situación de la inseguridad no descartan tomar acciones por cuenta propia y comenzar a realizar bloqueos en esta vía del Arco Norte como medida para ejercer presión a las autoridades y exigir seguridad.

Constantes asaltos en el Arco Norte Foto. Archivo

Usuarios demandan seguridad

Cabe mencionar, operadores de transporte de carga quienes también han sido víctimas de los asaltos armados principalmente en el tramo correspondiente a Atitalaquia-Tula, Hidalgo han denunciado piedras de gran volumen obstruyendo los carriles o camionetas que les van cerrando el camino hasta que los orillas y emboscan.

Usuarios de las redes sociales reportaron que cada vez son más constantes los asaltos en esta vía de cuota, cuya vigilancia está a cargo de Guardia Nacional, pero que dijeron hay poca presencia de esta corporación para evitar los asaltos. Además de que señalan la vialidad está en malas condiciones por la gran cantidad de baches que presenta, pese a que es una de las vías de cuota más caras, lo que ocasiona averías en las unidades y expone a los automovilistas a asaltos.

Se han registrado incluso muertes de personas víctimas de robo armado en el Arco Norte Foto. Archivo

Entre los comentarios que destacan en redes sociales de usuarios automovilistas del Arco Norte coinciden en que los agentes de la Guardia Nacional nunca se encuentran en la vialidad y que, si solicitan apoyo al número de emergencias a través del 911, no hay respuesta con prontitud.

"Lo peor es que te dicen, tanto de Guardia Nacional como de personal de la caseta, que ya es normal", se lee en un comentario; en tanto que otros usuarios reportaron casos similares en los que no hubo atención adecuada por parte de las autoridades.

Los automovilistas piden coordinación de las tres instancias de gobierno para atender los asaltos e incluso amagan con realizar bloqueos en esta vía del Arco Norte hasta que se implementen las acciones necesarias y se garantice la seguridad en el tránsito vial.

Usuarios demandan presencia de los agentes de Seguridad y Guardia Nacional Foto. Archivo

 

jgp