TOMA PRECAUCIONES

¿Cómo está el TRÁFICO en las AUTOPISTAS de Hidalgo por el fin del puente vacacional?

Por ejemplo, la México-Pachuca registra dos puntos de atasco con dirección a la capital del país, de los cuales uno es muy intenso en el que se tarda casi media hora para pasar

Para quienes visitaron los balnearios en Ixmiquilpan deben atravesar tres embotellamientos, de los cuales dos son intensos.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes primero de mayo de 2023fue el último día del puente vacacional del Día del Trabajo, que duró desde el viernes 26 de abril, por lo que muchos turistas emprenden los viajes de regreso hacia sus lugares de origen y algunos al esperarse casi al final saturan las autopistas, por lo que LSR Hidalgo te presenta el panorama general del transito para que puedas salir con tiempo y evites complicaciones.

Pues ejemplo, la México-Pachuca registra dos puntos de atasco con dirección hacia la capital del país, siendo uno casi al salir de la llamada Bella Airosa y del que la aplicación web Waze lo cataloga como ligero, ya que los conductores transitan a una velocidad media de 47 kilómetros por hora (km/h), que toma un tiempo de paso de tres minutos.

Crédito: captura Waze

Aunque más adelante hay un severo embotellamiento a la altura del municipio Tolcayuca, ya que la velocidad baja a los 24 km/h con un tramo ampliamente afectado el cual se recorre en casi 22 minutos; por Tizayuca igual hay tráfico, pero es ligero con una duración del viaje de solo tres minutos.

En cuanto a la México-Pirámides, que conecta a Tulancingo con la CDMX, la misma herramienta igual volvió a marcar un punto de conflicto al salir de esa ciudad, el cual es ligero y se transita a una velocidad media de 40 km/h, lo que toma tres minutos. Más adelante hay otra zona de atasco vehicular.

LeyendaCrédito: captura Waze

Lo anterior se localiza a la altura de San Lorenzo Tlalmimilolpan y es de la misma intensidad, aunque es más largo el trazo y se recorre en seis minutos; Waze cita esporádicamente más tránsito en dicha vía, pero la duración es bastante mínima que no llega a causar afectaciones a los automovilistas que regresan a la capital del país.

Para salir de Tula de Allende igual hacia la CDMX hay dos lugares de tránsito, siendo uno muy intenso en Tepotzotlán alrededor en la autopista México-Querétaro, donde los conductores deben bajar la velocidad y transitar a solo 15 km/h, lo que les toma 20 minutos. Adelante, en Cuautitlán hay uno ligero que toma solo ocho minutos.

Crédito: captura Waze

Para quienes visitaron el Corredor de los Balnearios en Ixmiquilpan y quieran regresar a sus domicilios esta noche, deberán estar atentos a tres embotellamientos, que, si bien son cortos, dos son muy intensos y uno denso a la altura de Actopan y El Arenal, en los que se puede ir desde los tres a 13 km/h que toman por lo menos hasta ocho minutos.

Crédito: captura Waze

 

cem