PACHUCA.- Víctor Daniel N, identificado como el piloto del globo aerostático accidentado la mañana del sábado primero de abril en Teotihuacán, comentó a los médicos que lo atendieron que no recordaba nada de la tragedia y que lo único que sabe es lo que le han contado, pero aun así ya fue arrestado y trasladado a una prisión preventiva donde le será iniciado un procedimiento penal por la muerte de dos personas y una más que resultó con varias heridas en su cuerpo.
En ese sentido, el director del hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) Juan José Jiménez refirió que el diagnóstico clínico del joven de 28 años de edad originario de la localidad Ferrería de Apulco en el estado de Hidalgo es que sí puede responder a las preguntas y requerimientos de las autoridades judiciales.
Por lo que al mediodía de este martes 4 de abril de 2023 fue dado de alta con un pronóstico leve de quemaduras en el rostro y brazos, además de un golpe en el párpado, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentaron hasta el centro médico al saber de su paradero.
Te podría interesar
De acuerdo con el portal Punto por Punto, un convoy de vehículos oficiales ingresó hasta el área de emergencias del hospital para sacar a Víctor Daniel N y subirlo a una patrulla esposado; luego, los agentes salieron rumbo a Tecámac, donde le serán fincados cargos por los delitos que se deriven del accidente en el globo que pilotaba.
Víctor Daniel N llegó por su propio pie al hospital
Sobre el paradero del piloto del globo accidentado, Juan José Jiménez explicó que Víctor Daniel N llegó por su propio pie al hospital general de Tulancingo vestido con una playera, pants y tenis, hasta donde pidió ser atendido médicamente, pero fue reconocido y el personal de trabajo social contactó a las autoridades.
En la entrevista clínica para saber cómo ocurrieron sus heridas, el encargado del nosocomio reiteró que la respuesta que dio el hombre fue que no recordaba nada de lo ocurrido el sábado cuando se quemó la canastilla del globo aerostático que pilotaba, “entonces de acuerdo a los dichos sabemos que, pues hubo una caída pues nada más, lo que pasó entonces es que se activa un protocolo de trauma donde se le revisa con ayuda de tomografías y radiografías”, dijo el galeno.
Abuela de Regina, la sobreviviente del accidente, pensó que el piloto igual había muerto
En otras declaraciones sobre el mismo hecho referido párrafos arriba, Reyna Castillo, la abuela de la adolescente Regina Itzani Nolasco Becerril que sobrevivió al accidente del globo, pensó que el piloto igual había muerto junto a su hija y su yerno; pero al saber lo contrario pidió que haya una responsabilidad en los gastos.
Asimismo, la familiar de la joven herida aclaró que en realidad se celebraba el cumpleaños de Viridiana Becerril Castillo, madre de Regina, pues inicialmente fue citado que la menor era quien festejaba. En ese sentido, las últimas declaraciones de la adulta mayor añadieron que la niña aún no sabe sobre la muerte de sus dos padres.
cem