CLIMA HIDALGO

Así estará el clima en Hidalgo para este domingo 30 de abril

Los efectos del Frente Frío Número 52 se sentirán menos en Hidalgo este domingo

Créditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En las primeras horas de este domingo 30 de abril, el Frente Frío Número 52 se desplazará sobre el sureste de México y gradualmente sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión, lo que originará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En las principales ciudades de Hidalgo el clima para este domingo estará de la siguiente manera: en Pachuca se esperan cielos despejados con intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 7 grados y máxima de 24 grados. La probabilidad de precipitaciones es del 2 por ciento, con una humedad del 70 por ciento y vientos de 6 kilómetros por hora.

En Tulancingo también habrá cielo despejado con intervalos nubosos. Una temperatura mínima de 7 grados y máxima de 22 grados. La probabilidad de lluvia es del 2 por ciento, una humedad del 81 por ciento y vientos de 5 kilómetros por hora.

Para Huejutla el pronóstico del clima indica cielos despejados todo el día, con temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 18 grados, con una probabilidad de precipitaciones del 2 por ciento, humedad del 77 por ciento y vientos de 8 kilómetros por hora.

En otra región de Hidalgo, en Tula, habrá un cielo despejado con intervalos nubosos, una temperatura máxima de 28 grados y mínima de 8 grados. Una probabilidad de lluvia del 2 por ciento, humedad del 77 por ciento y vientos de 5 kilómetros por hora.

En el Valle del Mezquital, particularmente en Ixmiquilpan, habrá un ambiente despejado, con una temperatura mínima de 10 grados y máxima de 29 grados. La probabilidad de precipitaciones es del 3 por ciento, una humedad del 79 por ciento y vientos de 3 kilómetros por hora.