SISMO

Tiembla esta noche en la CDMX; ¿lo sentiste en Hidalgo?

El sismo se registró minutos después de las 8 de noche y tuvo como epicentro Puerto Escondido, Oaxaca

El sismo fue de magnitud 5.5.
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA, HIDALGO. - La noche de este lunes 3 de abirl, se registró un sismo con magnitud de 5.5 de acuerdo con el Sismológico Nacional, con epicentro a 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido, Oaxaca, lo que activó las alarmas en la Ciudad de México (CDMX) y en Hidalgo las autoridades se mantienen alertas.

La intensidad del temblor se reporta como fuerte en el origen del mismo (epicentro), aunque con intensidades estimadas como “débiles” para la zona centro del país incluyendo la CDMX e Hidalgo.

De acuerdo con Sky Alert, los tiempos estimados de arribo para localidades que tuvieron percepción por el sismo fueron:

Oaxaca, Oax: 30.75 segundos

Acapulco, Gro: 69.41 segundos

Puebla, Pue: 83.50 segundos

Veracruz, Ver: 84.05 segundos

Cuernavaca, Mor: 90.97 segundos

Tuxtla Gutiérrez, Chis: 97.30 segundos

CDMX: 100.29 segundos

Toluca, EdoMex: 103.69 segundos

En Hidalgo el temblor no fue perceptible en prácticamente todo el estado. De acuerdo con el gobierno estatal hasta el momento no se reporta ninguna afectación; sin embargo, Protección Civil se mantiene atento y ponen a disposición la línea 911 para reportar cualquier emergencia.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el sismo ocurrió a las 8:11 de la noche, por lo que se activó el protocolo que consiste el sobrevuelo de los helicópteros Condor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Hasta el momento tampoco se registran afectaciones en la Ciudad de México donde activaron las alertas sísmicas, por lo que muchas personas alojaron edificios, centros comerciales y sus hogares, pero en la mayoría de los casis regresaron minutos después.