ACUERDO METROPOLITANO

Por este motivo visitarán Hidalgo Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo

El gobernador Julio Menchaca informó que sus homólogos de la CDMX y EdoMex abordarán la adhesión de municipios de Hidalgo a la Zona Metropolitana del Valle de México

La visita se realizará en los próximos días.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, adelantó que en breve sus homólogos del Estado de México y la Ciudad de México, Alfredo Del Mazo Maza, y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente, estarán en Hidalgo para signar un acuerdo de incorporación de municipios hidalguenses al acuerdo de la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Está en proceso en qué alrededor de 14 municipios se integra y eso nos va a permitir mejores fórmulas de coordinación, particularmente con el Estado de México", dijo el mandatario hidalguense luego que este día se encontró el cuerpo embolsado entre los municipios hidalguenses de Tolcayuca y Tizayuca.

El hallazgo se hizo sobre la carretera México-Pachuca, en el kilómetro 60, lugar donde, inicialmente, se localizaron varias bolsas, una de ellas, aparentemente contenía el cuerpo de una persona. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que, dentro de una bolsa había una persona sin vida.

Sobre estos hechos, Menchaca Salazar opinó lo siguiente: "son eventos que lastiman y laceran a la sociedad y, el estado de Hidalgo no es ajeno a hechos de esta naturaleza. Lo que sí puedo afirmar contundentemente es que las áreas de seguridad y procuración de justicia están trabajando activamente para atender y hacer contención de estos actos".

Gobernador Julio Menchaca Salazar | Foto: Especial

De acuerdo con fuentes de seguridad, el cuerpo embolsado encontrado sobre la carretera México-Pachuca tenía una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo con presencia nacional, Menchaca Salazar dijo desconocer del hecho, ya que "toda la mañana he estado en actividades inherentes a mi función, espero tener toda la información para dar los datos", agregó.

La presunta leyenda encontrada señala un presunto líder delincuencia del CJNG que hace presencia en los municipios limítrofes entre Hidalgo y el Estado de Hidalgo. El lugar del hallazgo fue resguardado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a fin de investigar.

Encuentro Estatal, Deportivo, Cívico, Cultural y Recreativo Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo | Foto: Especial

Lo anterior lo expresó luego de encabezar el encuentro Estatal, Deportivo, Cívico, Cultural y Recreativo Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) 2023, en la cual se presentó a la nueva mascota 'Coba' de esta institución educativa de educación medio superior.

sjl