CONGRESO JUVENIL

En lugar de retos virales, Menchaca pide a jóvenes leer o ayudar al vecino

El gobernador Julio Menchaca criticó los retos virales de aguantar el sueño o tomar pastillas durante el Primer Congreso Juvenil Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca pidió a los jóvenes hacer cosas constructivas por la sociedad.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- “En lugar de ver quién aguata más tiempo sin dormir, tomando pastillas, aprovechen las redes sociales y la tecnología para aprender y estudiar, en lugar de esos retos que ponen en riesgo su integridad y vida, propóngase retos de ver quién lee más libros o quién ayuda más a su vecino o quién tiene la obra buena del día y que eso se haga viral, pues va construir una mejor sociedad”.

Así lo expresó Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, tras acudir al inicio del “Primer Congreso Juvenil Hidalgo 2023”, el cual integra a jóvenes de 14 a 17 años de todo el estado, quienes en los próximos días plantearán diversos temas enfocados a la seguridad, embarazo adolescente, sexualidad, oportunidades laborales, entre otros.

Al hacer uso de la tribuna del Congreso de Hidalgo, el gobernador manifestó su preocupación por el mal uso de las tecnologías entre los jóvenes, ya que dijo que son un factor de cambio, por lo que instó a que las redes sociales y soportes digitales sean usados para bien.

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, se dio a conocer el caso de una menor de 11 años cayó de un segundo piso en Plaza Galerías, en Pachuca. Presuntamente, practicaba un reto viral que consiste en bajar sentada en el pasamanos de goma de una escalera eléctrica. 

La menor invadió el boquete que hay entre ambas escaleras eléctricas, por lo que el plafón se venció debido al peso y la menor cayó, esto de acuerdo con las versiones del director de Protección Civil de Pachuca, Alfonso Rico Morales y de los trabajadores de locales de la plaza comercial.

Estudiantes que participan en el Primer Congreso Juvenil Hidalgo 2023 | Foto: @juliomenchaca_

Este primer congreso juvenil tuvo una participación de 400 jóvenes, de los cuales eligieron fueron electos 30 legisladores, quienes tomaron protesta ante diputados locales de Hidalgo y, para los siguientes días habrán de plantear temáticas en tribuna. 

El gobernador hizo un reconocimiento a las y los diputados locales pues, “aunque no coincidimos en algunas cosas, siempre hay altura de miras y han respaldado en acciones importantes para el estado. Les agradezco. Lo han hecho sin mezquindad”, les expresó.

Finalmente, Menchaca Salazar dijo que con el apoyo de los Poderes Legislativo y Judicial se han venido construyendo en Hidalgo nuevas oportunidades, combatiendo la discriminación y el clasismo, apostando a una sociedad a la altura de un país e Hidalgo.

sjl