NO HAY CLASES

¡Prepárate! Este es el siguiente mega puente de mayo a solo una semana

El descanso para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria comenzará desde el viernes 28 de abril y terminará el martes 2 de mayo

Además, el viernes 5 y lunes 15 de mayo habrá otras dos suspensiones, pero solo un día.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En solo una semana, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del estado de Hidalgo volverán a disfrutar de un nuevo mega puente escolar tras haber descansado en Semana Santa, pero eso no es todo, ya que luego habrá otras suspensiones de actividades académicas y desde LSR Hidalgo te cotamos todos los detalles que sabemos para que con anticipación puedas preparar la maleta de tus hijos y las tuyas para que salgas de vacaciones y disfrutes.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), el próximo fin de semana largo comenzará el viernes 28 de abril y abracará hasta el lunes primero de mayo, fechas cuando son celebrados los días del Niño y del Trabajo, respectivamente, marcados como oficiales.

El próximo fin de semana largo comenzará el viernes 28 de abril / Crédito: web

En ese sentido, las clases serán retomadas el martes 2 de mayo, pero tres días después los niños y adolescentes volverán a estar en sus casas descansando: viernes 5 de mayo cuando se conmemora la Batalla de Puebla y para el lunes 15 será el Día del Maestro, por lo que aún restan algunos descansos escolares antes del cierre del ciclo.

Pero, además, en algunas escuelas de preescolar, primaria y secundaria sus estudiantes también tendrán el día 10 de mayo libre debido a la celebración del Día de la Madre, pues tras la pandemia del coronavirus (covid-19) las actividades cívicas comienzan a normalizarse y se prevé que haya coloridos festivales.

Tres días después, los niños volverán a casas: viernes 5 de mayo / Crédito: web

¿Confundido por los cambios? Así queda el calendario de la SEP

En semanas pasadas, la SEP había anunciado cambios en el calendario oficial de actividades escolares, con lo que por ejemplo la fecha de conclusión de clases terminaría antes y eliminaba o aplazaba algunos talleres, lo que generó confusión entre padres de familia y desde LSR Hidalgo te contamos los detalles.

La SEP había anunciado cambios en el calendario oficial de actividades escolares / Crédito: Heraldo

Por ejemplo, que el taller intensivo de formación continua planeado para la primera semana de junio fue aplazado y ahora tendrá lugar del 20 al 26 de julio, fecha marcada como el fin del ciclo escolar. También, eliminó el curso impartido a los alumnos del 3 al 14 de julio para que las clases no tuvieran interrupciones.

El taller intensivo de formación continua planeado para la primera semana de junio fue aplazado / Crédito: El Sol de México

Como fue asentado, el miércoles 19 de julio será el último día de actividades académicas para estudiantes y la entrega de sus boletas de calificaciones será los días 14, 17 y 18 de julio. Después, a partir del jueves 20 de julio, podrán disfrutar de sus vacaciones de verano antes de avanzar al siguiente nivel escolar.

 

cem