CONGRESO DE HIDALGO

Diputado de Morena contesta a críticas de Francisco Xavier al secretario de gobierno

El legislador Francisco Xavier Berganza señaló al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, de tratar a los diputados como sus empleados

Luis Ángel Tenorio dijo que Francisco Xavier se ausenta con regularidad del Congreso local.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— “Cuando no cumples con tu quehacer o tu trabajo, que es presentarte a todas las sesiones, te pierdes de muchas cosas. Aquí no somos empleados, estamos generando una coordinación y una agenda legislativa con el Ejecutivo de Hidalgo y el Poder Judicial y demás entidades”.

Así lo expresó Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado local de Morena, al cuestionar las críticas que hace unos días externó el legislador independiente, Francisco Xavier Berganza Escorza, sobre los presuntos malos tratos del secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, para con los diputados de la LXV Legislatura.

La crítica la hace, pues el legislador Francisco Xavier Berganza, que es uno de los que más se ausenta en las sesiones, las cuales, en muchas ocasiones se han quedado sin quórum. Además, defendió que el trato con el funcionario de gobierno siempre es de respeto y sí existe una persona que funge como enlace con el gobierno del estado.

“Eso es algo que con lo que se ha batallado. Ustedes (medios de comunicación) son testigos de que a veces nos hemos quedado sin quórum porque pareciera que, para algunos es más importante atender otras cosas cuando ya tenemos claridad sobre lo que tenemos que hacer en la sesión, los días y el tiempo que dura”, expresó el diputado de Morena.

 

Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado local de Morena | Foto: José Antonio Alcaraz

Recordó que, a la semana se sesiona dos veces, en las cuales se suben al pleno iniciativas, reformas y acuerdos económicos; por ello, consideró que hay suficientes días para atender otras actividades inherentes a la encomienda.

En su momento, Francisco Xavier Berganza exhortó al secretario de Gobierno a conducirse con respecto hacia las y los diputados locales ya que advirtió “el desafortunado trato dado a algunas compañeras en una de las reuniones recientes, se lo digo con respeto, no somos sus empleados señor secretario, póngase en claro, el respeto se gana”.

Ángel Tenorio recordó que hoy el Poder Legislativo no está divorciado con el Ejecutivo, como estuvo el sexenio anterior, pues, “hoy hay la atención y estamos trabajando de manera coordinada en favor de los ciudadanos; al final de cuentas llevamos casi dos años en el Congreso, como diputados, aquí seguimos generando sinergia, pues como representantes populares, esa es nuestro trabajo”, indicó.

sjl