DEPORTE

Ya no lo quieren en Inglaterra; hidalguense Raúl Jiménez, ¿regresa a México?

Raúl Jiménez está más cerca de salir de los Wolves de la Premier League que de concluir su contrato, en los próximos meses, ya no sería renovado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El hidalguense Raúl Jiménez está más cerca de salir del club inglés Wolverhampton de la Premier League que termina su contrato en los siguientes meses y quien al parecer ya no está contemplado para renovar, luego de tener la peor de sus temporadas con los Wolves. El mexicano apenas ha jugado 18 de los 37 partidos entre liga y torneos de copa.

El llamado Lobo de Tepeji atraviesa por una mala racha con su actual equipo con quien en esta temporada solo ha participado cerca de un tercio del tiempo en la cancha de los minutos totales, mientras que, en goles, solo suma 3, en la EFL Cup y en la Premier ya cumplió el año sin anotar, pues no marca gol desde el 10 de marzo de 2022.

Y es que fuera de sus lesiones que sufrió en la rodilla y luego en la cadera, Raúl Jiménez es cada vez menos convocado por el técnico español Julen Lopetegui. Por lo que el oriundo del municipio Tepeji del Río, Hidalgo podría concluir su contrato en 2024 y regresar al futbol mexicano, donde ya suena entre algunos clubes como posible fichaje entre ellos las Chivas del Guadalajara y por supuesto las Águilas del América.

Raúl Jiménez no es el mismo delantero letal que fue hasta el día en que un choque de cabezas con el brasileño David Luiz casi le cuesta la vida, en un Arsenal vs. Wolverhampton, aquella noche inglesa del 29 de noviembre del 2020”, así lo describe Héctor González Villalba en su columna Fue al balón, publicada en el medio deportivo digital Mediotiempo.

Raúl Jiménez regresaría a México Foto. 
@Raul_Jimenez9

El columnista asegura que lo mejor para el futbolista hidalguense es ser rescatado un club mexicano como el América. En el texto refiere datos importantes de un Raúl después de las lesiones, con participación en la Selección Mexicana del Mundial Qatar 2022, pero que fue desastre, para el equipo completo, pero él no figuró como se esperaba. Asimismo, con los Wolves pasó de ser coreado al olvido en tres temporadas.

Con 31 años de edad, definitivamente el hidalguense no está en su mejor momento y tal vez es momento de dejar la Premier League para buscar un repunte; por ello, González Villalba hace énfasis que no habría mejor equipo en México para recibir a Jiménez que el América, el club que lo vio crecer, le dio un prestigio y puedo ayudarlo a recuperar el ímpetu futbolero.

La lesión que cambiaría el destino del hidalguense foto. @ivanups_
·

Pero América no es el único club que suena y el periodista Juan Carlos Zúñiga apostó por Chivas como nuevo destino de Raúl Jiménez. La propuesta lanzada a través de su red social Twitter desató la polémica entre el chiverío que desaprobó totalmente la llegada de Jiménez al club Guadalajara.

Años de gloria con Wolves

En los dos primeros años del hidalguense con los Wolverhampton se convirtió en el ídolo de los fanáticos que incluso hasta canción le compusieron. Él respondió con 17 anotaciones en su primera temporada, y luego con 27 en su segundo año, cuando ya era el fichaje más caro de la historia de los Wolves por 37.5 millones de euros. En la tercera temporada tras aquel 29 de noviembre de 2020 cuando sufrió la fractura de cráneo en un choque con el defensa brasileño David Luiz, regresó a las canchas arropado por el público para la temporada 2021-22, donde solo marcó seis goles en 36 juegos para lentamente irse apagando.

Dato

Por los pocos minutos que ha sumado en la campaña actual de la Premier League, muy pocos equipos han levantado la mano por el delantero hidalguense. De acuerdo con la prensa deportiva entre los más destacados se encuentra la posibilidad de volver a México con las Águilas del América o también probar suerte con el Besiktas, equipo turco que desea tenerlo en su plantilla.

 

 

jgp