MALTRATO ANIMAL

Sujeto azota contra el piso a perrito en Actopan; “lo estoy bañando”

El caso de maltrato animal fue denunciado en redes sociales. El ayuntamiento de Actopan informó que inició las acciones legales contra el responsable

Denuncia por maltrato animal en Actopan.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN . - Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado a través de redes sociales en Hidalgo. En esta ocasión ocurrió en el municipio de Actopan, donde un hombre fue captado azotando contra el piso a un perrito, lo que fue difundido por un estudiante que pasaba por la zona y tomó fotografías del hecho.

Cuando el estudiante de nivel universitario se dirigía a su institución, que se ubica a espaldas de la tienda Soriana, encontró a un sujeto que golpeaba al perrito y al recriminarle la acción, su argumento fue que lo estaba bañando.

“Vi a un señor golpeando a este perrito contra el piso con la excusa de que lo estaba bañando… se puede observar como lo tomaba de sus dos patitas, grité y reclamé intentando tomar al perro, pero él, muy agresivo, intentaba lanzar golpes. Llevo años viendo por los derechos de los que no pueden defenderse, esos lomitos que sufren tanto", expresó.

Tras la difusión de las imágenes que causaron indignación, el área jurídica del ayuntamiento de Actopan, en coordinación con recién creado Refugio Canino y Felino “Salvando Ángeles”, iniciarán acciones legales contra quien resulte responsable por actos de maltrato animal, en seguimiento a la Política en pro de los animales,

De acuerdo a la dependencia y por instrucciones de la Presidenta Municipal Tatiana Ángeles, “se dará puntual seguimiento al caso, a fin de erradicar el maltrato animal y promover una cultura de respeto a la vida”.

En días pasados, fue abierto el refugio canino y felino, el cual funciona con recursos públicos; además, se apoya de donaciones que haga la ciudadanía, promoviendo la esterilización y adopción responsable.