ECONOMÍA

La nueva línea de unidades de Dina, empresa hidalguense en Ciudad Sahagún

De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca, la empresa asentada en Ciudad Sahagún genera 500 empleos, la mayoría locales

Dina, empresa asentada desde 1951 en Ciudad Sahagún.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO. – Este martes Dina, la empresa que fue fundada en 1951 en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, presentó la nueva línea de unidades denominada “Runner Aguilar”, un relanzamiento del modelo que inició su producción en 2008 y que compite a nivel nacional e internacional.

Al acto acudió el gobernador Julio Menchaca donde aseguró que “con visión transformadora seguiremos impulsando al sector exportador del estado, pues buscamos la creación y consolidación de cadenas de valor. Para ello seguiremos haciendo alianzas estratégicas para cambiar realidades adversas”.

Menchaca Salazar resaltó que la planta de Dina, instalada en Ciudad Sahagún, es el sustento de más de 500 familias, que apuesta continuamente por el talento local.

Calificó como motivo de orgullo el que esta empresa de origen hidalguense haya superado los obstáculos que generó la pandemia por covid-19, además de reconocer la disciplina que ha mostrado para cumplir con las exigencias de los mercados globales. “Por parte del Gobierno de Hidalgo cuenten con el compromiso de acompañarles en esta ruta de inversión, pues esfuerzos como el suyo contribuyen a la erradicación de la pobreza que representa un lastre para la entidad”.

Miguel Ángel Velasco Martínez, director general de Dina, dijo que esta firma es pionera en el uso de energías limpias en el transporte público y privado: “Dina es una empresa orgullosamente hidalguense que crece en beneficio de usuarios, operadores y clientes”.

Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo de Dina, aseveró que a lo largo de 72 años esta empresa ha destacado en la industria de autotransporte, tiempo en el que se ha reinventado para atender el cuidado del medio ambiente y de este modo, transformar la movilidad en México. "Seguiremos trabajando de la mano de universidades y gobiernos para proteger a nuestros proveedores y clientes”, dijo.

Juan José García, director de Operaciones de Dina, señaló que la unidad “Runner Aguilar” es un relanzamiento del modelo que inició su producción en 2008 y que puede competir a nivel nacional e internacional.

“Esta unidad es 200 kilogramos más ligera de la que hay en su competencia, contando con motores Weichai, además de que sus espacios interiores son más amplios y cómodos”.

Dina fue creado el 18 de julio de 1951 con el Gobierno Federal de México. A través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Economía se aprueba la constitución de la empresa Diesel Nacional, S.A., desde entonces su planta fue instalada en la Ciudad Fray Bernardino de Sahagún en el Estado de Hidalgo.