HUASTECA

Bloquean carretera Huejutla-San Felipe por elección de delegado

El bloque afecta principalmente a estudiantes, trabajadores y comerciantes que tiene que abordar varias unidades para llegar a su destino o caminar a 40 grados

Bloqueo carretera Huejutla- San Felipe.Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Debido a que no ha habido conciliación en el asunto de designación de delegado en Vinazco, localidad perteneciente a Jaltocán, donde se reconoce a dos personas como delegados municipales, después de 24 horas de bloqueo en el tramo Vinazco- Jaltocán, por parte de un grupo de inconformes que piden una nueva elección en dicha localidad, tomaron nuevas medidas de presión y bloquearon ahora la carretera estatal Tamazunchale-Alamo, en el tramo Huejutla- San Felipe.

El grupo de inconforme son simpatizantes de Alfonso Saenz Rivera, a quien han reconocido como su delegado; sin embargo, hay otro grupo que encabeza Rogelio Lara Monterrubio, quien también es reconocido por otro grupo, por lo que los manifestantes están exigiendo que se convoque a una nueva elección y se reconozca a quien gane por mayoría de votos.

Cabe mencionar que esta situación ha afectado a estudiantes y trabajadores que tiene que abordar varias unidades y gastan más en pasaje con tal de llegar a su destino, así como a comerciantes y habitantes en general que requieren cruzar por el tramo.

La Policía municipal informó que los automovilistas han tenido que buscar rutas alternas, para llegar a sus destinos y otros han tenido que caminar pese a las altas temperaturas de 40 grados que azotan la Huasteca.

El conflicto surgió tras la negativa que mostró el grupo encabezado por Saenz Rivera para reconocer el resultado de la elección que se llevó a cabo el pasado lunes 13 de febrero en la galera de la primaria de la localidad, en la que resultó ganador Lara Monterrubio.

El argumento para no reconocer la derrota es la supuesta intromisión de personas ajenas a la comunidad e incluso de menores de edad a los que se les permitió votar, razón por la cual se mostraron en contra de los resultados.