PRODECON

Recomendaciones a contribuyente hidalguense para evitar multas de 14 mil pesos

Marco Antonio Barraza Cepeda, delegado de la Prodecon, informó cuál es la fecha límite para que los contribuyentes presenten sus declaraciones fiscales

Las multas pueden ser de hasta 14 mil 500 pesos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. –Si tienes alguna duda respecto al cumplimiento de tus obligaciones fiscales puedes acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Hidalgo, pues las multas mínimas oscilan en los 14 mil 400 pesos.

Así lo informó en entrevista Marco Antonio Barraza Cepeda, delegado de la Prodecon en la entidad hidalguense, quien recordó que el 15 de marzo de 2023 es la fecha límite que estableció el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para las declaraciones informativas de carácter múltiple, operaciones con terceros, por contraprestaciones o donativos, así como por el manejo almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior.

El plazo también aplica para quienes no han presentado el pago de sus contribuciones y para aquellos que lo hicieron, pero obtuvieron acuse de rechazo.

El delegado de la Prodecon en Hidalgo mencionó que es importante que se cumplan con las obligaciones fiscales, de lo contrario un contribuyente se expone a que la autoridad una vez que descubra la inobservancia proceda a la imposición de multas, cuyos montos económicos se fijan de acuerdo a la particularidad de cada situación, pero las sanciones mínimas están en 14 mil 400 pesos.

Para evitar contratiempos, Barraza Cepeda recordó que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente brinda el servicio gratuito de asesoría publica y cuando ya hay una sanción, analizan las posibilidades de defensa y reducción de multa.

Marco Antonio Barraza Cepeda, delegado en Hidalgo de la Prodecon | Foto: Facebook????

Tan solo en el año 2022 indició que la Prodecon asesoró a 7 mil 380 personas en Hidalgo y a 369 más en lo que va de la anualidad en curso. Mientras que en la entidad hay un millón y medio inscritos ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Las personas interesadas en asesorías en Prodecon pueden comunicarse al número 7716078340 extensiones 2400, 2401 y 2402; o bien, al correo electrónico: delegacionhidalgo@prodecon.gob.mx

También se imparten de manera presencial en las oficinas situadas en Camino Real de la Plata 431 en Pachuca de Soto. El horario de atención es de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

sjl