PROFECO

Castigan con multas a marisquerías que no exhiban precios; hacen operativo en cuaresma

Debido a la temporada de cuaresma, la Profeco implementará un operativo que se prolongará hasta el 7 de abril

Los establecimientos que comercializan pescado y mariscos en Hidalgo deben exhibir precios.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la temporada de cuaresma, los establecimientos que comercializan pescado y mariscos en Hidalgo deben exhibir precios para evitar sanciones económicas por parte de verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó en entrevista Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la zona metropolitana de Pachuca.

De acuerdo con la representante de la Odeco, hay un operativo vigente que comenzó el 22 de febrero y culminará hasta el 7 de abril de 2023, plazo en el que los inspectores pondrán especial atención en la oferta de productos como pescados, mariscos, pero también pollo y huevo.

“Vamos a revisar todo lo que tenga que ver con cuaresma como son chiles secos, vamos a revisar las panaderías por la preparación de capirotada, para todo lo que sea concerniente al tema de cuaresma”.

Almeida Paredes mencionó que lo que Profeco revisará en los productos es que no incrementen los costos de manera injustificada y especialmente la exhibición de precios de los comestibles con la finalidad de que los consumidores los observen y tengan la oportunidad de comparar ofertas.

“Les sugerimos a los consumidores que se vayan por calidad, no por precios porque muchas veces creemos que lo más barato nos va a alcanzar para más y no es así”.

La titular de la Profeco puntualizó que no mostrar los precios podría derivar en sanciones consistentes en multas que se fijan de acuerdo a la particularidad de cada asunto.

Foto: Especial

“Incitamos a todos los consumidores que sientan que están siendo vulnerados en sus derechos para que acudan a la Profeco”.

Asimismo, realizó una invitación para que los vendedores de marisquerías realicen una calibración de básculas, pues recordó que es una obligación y para cumplir con ello deben acudir a las instalaciones de la Profeco.

Almeida Paredes indicó que si los compradores consideran alguna vulneración también pueden acudir a levantar una denuncia a la Profeco, cuyas oficinas se localizan en la avenida Cuauhtémoc, número 700, a un costado de la iglesia La Villita de Pachuca, también están disponibles los números telefónicos: 7717140636, 7717140605 y 7717140690.

sjl