ACCIDENTE

Migrante venezolano pierde brazo y pierna al caer del tren a su paso por Hidalgo

El hombre de origen venezolano con 40 años de edad fue trasladado al hospital de emergencia tras resultar con amputación de dos extremidades, luego de caer y ser arrollado por el tren en la comunidad Teocalco del municipio Tlaxcoapan en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- Un migrante perdió un brazo y una pierna al caer del tren a su paso por territorio de Hidalgo la tarde de este viernes 31 de marzo, reportaron al número de emergencias pobladores de la comunidad Teocalco en el municipio Tlaxcoapan, quienes solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad pública y paramédicos de protección civil.

De acuerdo con la información recabada que circuló en los medios locales, el hombre es de nacionalidad venezolana y tiene aproximadamente 40 años de edad, aunque no dieron datos de su nombre, indicaron viajaba de manera ilegal en el tren con la intención de llegar a Estados Unidos cuando cayó y por la velocidad del ferrocarril fue arrollado sobre las vías amputándole dos de sus extremidades.

Migrante cae de tren en Hidalgo Foto. Adobe Stock

En el lugar elementos de emergencia encontraron al migrante al borde de la muerte por lo que le brindaron los primeros auxilios para lograr estabilizarlo. El hombre presentó severas heridas en el cuerpo como consecuencia de la caída del tren y fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital general de Tula para recibir la atención médica especializada y salvarle la vida.

De manera extraoficial reportaron el estado de salud del migrante venezolano es grave y los médicos esperan tenga una evolución favorable en el transcurso de las siguientes horas.

Migrante cae de tren y pierde las extremidades Foto. Adobe Stock

jgp