CLIMA

Frente frío 46: Así estará el clima en Hidalgo este viernes 31 de marzo

Se esperan lluvias aisladas en algunas regiones del estado de Hidalgo para este viernes 31 de marzo

Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este viernes 31 de marzo en el estado de Hidalgo se esperan lluvias aisladas  con un cielo parcialmente nublado, humedad de 37 por ciento y vientos de 24 kilómetros por hora. El clima se mantiene frío a templado al amanecer, originado por el frente frío número 46 que se desplaza sobre el norte de la República Mexicana y que determinará el clima en Hidalgo durante las siguientes horas de este viernes.

El Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió a través de sus redes sociales el pronóstico del clima para este viernes en Hidalgo donde advierte sobre lluvias aisladas en gran parte del territorio hidalguense. Dichas lluvias pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica o granizo en algunas regiones.

Por la tarde de este viernes un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso en la mayor parte de la república mexicana y el clima en Hidalgo se presentará con un ambiente cálido con temperaturas que van de los 30 a 35 grados Celsius, esperados para la Zona Metropolitana de Pachuca.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Tarde calurosa en Pachuca Foto. Archivo

En los siguientes municipios se espera este viernes un clima frío, con lluvias y cielo nublado en Tulancingo, Apan y Zacualtipán, donde el termómetro registra como temperatura mínima 7 grados Celsius y como máxima 27 grados Celsius. Huejutla se mantiene con temperaturas de 32 a 20 grados Celsius y cielo parcialmente nublado; para Jacala, Ixmiquilpan y Huehuetla se espera un clima más templado con temperaturas mínimas de 13 y máximas de 32 grados Celsius.

Dichas condiciones las generará el Frente Frío Número 46, que se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, la línea seca sobre Coahuila, la corriente en chorro subtropical, la entrada de humedad del Golfo de México y un canal de baja presión en el centro del país.

Clima en Hidalgo Foto. Archivo

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

 

jgp

Temas