CLIMA HIDALGO

¿Cómo estará el clima en Hidalgo este jueves 30 de marzo?

Este jueves 29 las lluvias disminuyen su intensidad en el estado de Hidalgo; sin embargo, se mantienen presentes en algunas regiones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves 30 de marzo en el estado de Hidalgo se espera una disminución en la intensidad de las lluvias manteniendo un clima frío a templado al amanecer con posibles heladas en las zonas altas de la sierra hidalguense, originadas por el frente frío número 46 que se encuentra en el territorio de la República Mexicana y que es un factor que determinará durante las próximas horas el clima en Hidalgo.

El Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió a través de sus redes sociales el pronóstico del clima para este jueves 30 donde prevén chubascos en la entidad además de viento de hasta 40 kilómetros por hora. No descartan, las lluvias que se presenten puedan estar acompañadas de tormenta eléctrica o granizo en algunas regiones.

Clima en Hidalgo Foto. Archivo

Por la tarde el clima en Hidalgo prevalecerá con un ambiente cálido a caluroso donde el termómetro puede alcanzar las temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en la Zona Metropolitana de Pachuca. Por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Respecto a las lluvias, habrá mayor incidencia en los municipios Huehuetla, Tulancingo y Apan donde se espera un clima frío con temperaturas mínimas de 8 grados Celsius y máximas de 25 grados Celsius. Con clima frío, cielo parcialmente nublado y bajas probabilidades de lluvia están Huejutla de Reyes, Jacala, Zacualtipán de Ángeles, Ixmiquilpan, Tula de Allende, Tizayuca. En esas zonas las temperaturas rondan los 11 y 30 grados Celsius.

Clima en Hidalgo Foto. sitio 
weather.com

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 46, que se desplazará sobre el noroeste de México, continuará interaccionando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, así como una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión en el interior del país, aunado al ingreso de humedad de los océanos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

jgp