POLICIACA

Decomisan plantío de droga en Huautla; hay tres detenidos

Las personas detenidas, a quienes se les encontraron varias plantas de marihuana, quedaron a disposición de la FGR

Tras una llamada anónima, se llevó a cabo el operativo.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

HUAUTLA. - Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Huautla, detuvieron a tres personas que se encontraban en el interior de un domicilio donde tenían 35 plantas de marihuana.

La detención fue realizada gracias a una llamada anónima, en la que alertaban que en una casa de la comunidad de Núñez Soto se hallaba un plantío de marihuana, bajo el resguardo de una persona de nombre F. C. V., de 57 años de edad y dos personas más.

El inmueble en el que se encontraron las supuestas plantas, que se informó, tenían características de cannabis, se ubica en el tramo carretero que va desde la cabecera municipal de Huautla hacia la localidad de Cuatenahuatl.

Tras la inspección, los uniformados hallaron 12 plantas en igual número de macetas, 23 más en bolsas de plástico color negro y 13 bolsas que estaban en germinación.

Sobre este hallazgo, se supo que tras dar parte a la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona norte del estado, se les pidió decomisar las plantas y ponerlas a disposición de la dependencia para que inicie el procedimiento respectivo.

Con ésta, ya son dos las ocasiones que las autoridades policiacas decomisan plantas de cannabis en este municipio.

Temas