CLIMA

Frente frío 45: ¿Cómo estará el clima en Hidalgo este miércoles 29 de marzo?

Se espera en Hidalgo un clima lluvioso y con ambiente frío al amanecer con posibles heladas en las zonas altas, pero ambiente caluroso por la tarde

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles 29 de marzo en el estado de Hidalgo se espera un clima lluvioso y con ambiente frío al amanecer con posibles heladas en las zonas altas de la sierra hidalguense, originadas por el frente frío número 45 que se extiende con características de estacionario en el noroeste y oriente de México; así como el ingreso del frente frío número 46, factor que determina el clima en Hidalgo.

El Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió a través de sus redes sociales el pronóstico del clima para este miércoles 29 donde indican la probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo; además de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Las lluvias pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica o granizo en algunas regiones de la entidad advierte la Conagua. Asimismo, el clima en Hidalgo prevalecerá con un ambiente cálido a caluroso durante las horas de la tarde donde el termómetro puede alcanzar las temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en la Zona Metropolitana de Pachuca.

Amaneceres con clima de fresco a frío en Hidalgo Foto. Archivo

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Por la tarde las temperaturas aumentan en Hidalgo Foto. Archivo

Los municipios en donde predominará el clima en Hidalgo lluvioso son Jacala con temperaturas de 15 a 21 grados Celsius; Huejuta de Reyes entre 19 y 24 la máxima; Zacualtipán de Ángeles con 13 grados la mínima y 18 en la máxima esperada; Huehuetla con 23 grados Celsius. Con un clima lluvioso y cielo parcialmente nublado están Tulancingo con temperaturas que van de los 11 a los 22 grados Celsius e Ixmiquilpan de 15 a 26 grados celsius.

En las regiones de Tula, Altiplanicie Pulquera en Apan y Tizayuca el clima que predomina es el de lluvia con posibles descargas eléctricas. Las temperaturas mínimas pronosticadas son de 13, 10 y 12 grados Celsius por las máximas de “8, 25 y 27 grados Celsius respectivamente.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

jgp