BILLETE DE 50 PESOS

El mito del billete del ajolote: pachuqueña lo oferta en 50,000 pesos, recibe ofensas

Gabriela ofreció en Mercado Libre un billete del ajolote pensando en que a nadie le iba a interesar pero le ofrecieron 10 mil pesos por él

La joven no podía creer que hubiera gente interesada en comprar el billete.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Una pachuqueña recibió ofertas por un billete del ajolote de hasta 10 mil pesos, pero sintió miedo y no quiso ver a la ofertante. Todo comenzó cuando Gabriela fue al cajero automático a retirar dinero, entre los billetes, le entregó dos de 50 pesos de los del ajolote, aunque ya no son nuevos era la primera ocasión que ella los veía. “Me salieron esos nuevos billetes y no los había visto y dije qué bonitos, pero no me fijé en la fecha de impresión”, expresó.

Al llegar a su trabajo, comentó con sus compañeros que el cajero automático le había entregado un nuevo billete, pero ellos le aclararon que en realidad había salido desde años anteriores, pero que en una aplicación de ventas como mercado libre había personas que ofrecían los billetes.

Entonces, hizo la búsqueda en la aplicación y encontró que había personas que ofrecían sus billetes de 50 pesos del ajolote hasta en 3 millones de pesos. Continuó la búsqueda y descubrió que el precio de venta corresponde con el número de serie, entre más pegado esté a la AA, AB, y AC más caros se ofrecen.

Al ver las publicaciones, le surgió la idea de también ofrecerlo por mercado libre, pues hay quienes piden desde 250 mil, 150 mil pesos y hasta 3 millones, dependiendo de la serie a la que pertenezca el billete.

Foto: Cortesía

“Y dije, ¿en serio se venden? y encontré el de 3 millones y leí los comentarios en donde cuestionaban el costo, y de que si ¿a poco si lo va a vender? y el usuario responde que sí, que sólo se necesitaba paciencia y que la gente conocedora sí los llega a comprar”.

“Por onda, lo subí a la plataforma de mercado libre y una mujer se interesó, pero comenzó preguntando y terminó ofendiendo, por eso ya me dio miedo y decidí no seguir su juego”. Señaló.

Para poder ofrecer su billete del ajolote, la aplicación le pidió abrir una cuenta de usuario, así como subir una copia de su INE y una foto de perfil para corroborar que es la misma persona.

Foto: Cortesía

“Ya que se tienen esos datos, mercado libre te cuestiona sobre qué producto quieres vender, y se sube el billete por ambos lados y si quieres vender dos unidades te cobra siete mil y por una unidad no hay cobro, entonces solo subí uno de los dos billetes”, detalló Gabriela.

A los dos días de haber hecho la oferta en la plataforma digital de ventas, recibió un mensaje de una usuaria de nombre Laura Echeverría, quien le manifestó que estaba interesada en el billete. Acordaron un punto para que la usuaria corroborara que el billete no era falso, pero al siguiente día, la supuesta compradora suspendió la reunión bajo el argumento que saldría de la ciudad.

Foto: Cortesía

Posteriormente, Gabriela le hizo un comentario de que sólo atendería gente seria y la mujer le respondió con una ofensa “Soy gente seria, pues quédate con tu pinche billetito estúpida”.

“La vi muy insistente de comprar el billete y me dio miedo y mejor ya no le seguí la corriente”, comentó Gabriela.

Hasta el momento, nadie más ha mostrado interés en el billete, pero la oferta sigue vigente en la plataforma digital de compraventa.

sjl