TURISMO

Mineral del Chico gana a Creel y Tlatlaquitepec como Mejor Pueblo de la Montaña

La Secretaría de Turismo reveló a los ganadores de las nominaciones de México Desconocido durante el Tianguis de Pueblos Mágicos

Mineral del Chico está ubicado a 47 minutos de Pachuca.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Ciudad de México.- Hidalgo, obtuvo un galardón por parte de México Desconocido en la categoría de Mejor Pueblo Mágico para Disfrutar Actividades en las Montañas, asimismo, fue nominado en la categoría de Mejor Experiencia de Aventura en Familia.

Para la categoría de Mejor Pueblo Mágico para Disfrutar Actividades en las Montañas también se nominó a Creel, Chihuahua y Tlatlaquitepec, Puebla, y fue Mineral del Chico el que se llevó la mejor votación.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, las categorías de México Desconocido fueron otorgadas después de la participación de más de 800 mil votantes.

Hidalgo también fue nominado en la categoría de Mejor Experiencia de Aventura en Familia, junto con la Cascada El Salto de Chiapas y el Santuario de Las Luciérnagas en Tlaxcala, que fue el que ganó la denominación.

secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez y su homóloga de Hidalgo, Elizabeth Quintanar | Foto: Verónica Ángeles

Otras denominaciones de la plataforma México Desconocido son: Mejor estado para vivir experiencias ecoturísticas, Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea, Mejor ruta agavera para recorrer… ¡y vivir!, Mejor muestra de la mexicanidad para el mundo en 2022, Mejor Pueblo Mágico para vivir la riqueza prehispánica.

Panorámica de Mineral del Chico | Foto: Facebook

Así como Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable, Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas, Mejor destino para convivir con nuestras comunidades originarias, Mejor evento deportivo en un escenario sorprendente.

Panorámica de Diego Mateo, Mineral del Chico | Foto: Facebook

Playa favorita de la comunidad México Desconocido, Mejor experiencia de aventura en familia, Mejor destino de bodas en escenarios naturales, Fiesta de Carnaval con mayor tradición y color, Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia, Mejor destino emergente, Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe Estado que más deseo descubrir en el 2023.

Peña, Mineral del Chico | Foto: Facebook

La selección de los nominados se ha hecho con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios de México Desconocido, además se evalúan factores como la originalidad y la autenticidad, así como aspectos de los lugares anfitriones tales como la limpieza, el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, el arraigo las tradiciones, la conservación del legado cultural, el apoyo a la economía local y la infraestructura turística.

sjl