TIANGUIS TURÍSTICO

Con influencers harán promoción turística de Hidalgo; meta: que visitantes gasten más

La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, informó que en promedio, los visitantes a los atractivos que ofrece el estado gastan entre 350 y mil 250 pesos

Promoción turística de Hidalgo.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Ciudad de México.- Hidalgo tiene el objetivo de que los visitantes se queden más de una noche en los destinos que ofrece la entidad, para promover los atractivos del estado realizan convenios con influencers y con una línea de autobuses, que pasará por el Acueducto del Padre Tembleque, de acuerdo con la información de la secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez.

La funcionaria explicó que actualmente los visitantes de Hidalgo se quedan en promedio una noche (1.4), por lo que el objetivo es "que se queden dos noches a tres noches, las quiero aumentar y con ello, el Producto Interno Bruto del estado por medio del Turismo y quiero subir el cheque promedio de gasto, es una de mis metas", mencionó la funcionaria durante el Tianguis Turístico, que se efectuó en la Ciudad de México.

Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo y Rosita Mota, representante de Hidalgo en Miss Wheel Chair México | Foto: Verónica Ángeles

Respecto al cheque de gastos en Hidalgo varía en cada uno de los lugares turísticos, pero va desde 250 pesos en El Real del Monte, hasta mil 250 pesos en Zimapán, cifras que dijo, se busca elevar.

"En los números traíamos unas métricas muy buenas, muy positivas, pero traemos como 350 pesos, y en Zimapán, que está pegado a Querétaro, es zona industrial y que estuvo al cien por ciento en diferentes puentes, que es uno de los gastos promedios más altos que he encontrado: mil 250 pesos", expresó.

Artesano | Foto: Verónica Ángeles

Al tiempo, mencionó que dichas cifras son arrojadas por un sistema a través de un programa de desarrollo económico. Sobre el cheque promedio en Mineral del Chico comentó que es de 950 a mil 200 pesos.

Traje típico de Zimapán | Foto: Verónica Ángeles

Elizabeth Quintanar informó que para la Semana Santa, el Corredor de la Montaña es el lugar más concurrido, mientras que los Pueblos Mágicos son muy visitados y en el caso de los balnearios se prevé el arribo de un millón de visitantes a Ixmiquilpan.

Stand de Hidalgo en el Tianguis Turístico | Foto: Verónica Ángeles

Durante el Tianguis Turístico, Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo signó tres convenios de colaboración con ADO, Coparmex y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

"Se firmó un acuerdo para que Rapid Móvil y ADO pase por Teotihuacán y al Acueducto del Padre Tembleque, y aunque sea un porcentaje mínimo le funciona al turismo de Hidalgo", señaló.

Artesanías de Hidalgo | Foto: Verónica Ángeles

Con Coparmex es para que Hidalgo tenga cobertura con personas que son influencer. "Los influencers se quedaron una semana, y la forma de convenios ayudará a extender la promoción turística de otros estados".

sjl