CLIMA

¿Cómo estará el clima en Hidalgo hoy, martes 28 de marzo?

Se estiman temperaturas mínimas para la mañana del martes de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas y fuertes lluvias

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este martes 28 de marzo se esperan temperaturas por la mañana de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas del estado Hidalgo y fuertes lluvias en algunas regiones; no obstante, por la tarde el ambiente será caluroso con temperaturas de hasta 30 grados Celsius, de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque se pronostican lluvias fuertes y temperaturas bajas durante las primeras horas del día se espera que el termómetro aumente la temperatura de entre 30 a 35 grados Celsius. Esto derivado del desplazamiento del frente frío número 45 por el noreste del país, la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el norte de la República Mexicana.

Clima en Hidalgo Foto. Conagua

Las lluvias que se prevén pueden estar acompañadas por rachas de viento de hasta 40 o más kilómetros por hora y descargas eléctricas y formación de torbellinos con mayor incidencia en los municipios: Jacala, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Zacualtipan de Ángeles, Huehuetla, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Tizayuca y Apan. Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 31 grados Celsius, la máxima alcanzada en Huejutla y la mínima registrada en Apan.

Para la Zona Metropolitana Pachuca se esperan temperaturas mínimas de 10 a 12 grados Celsius y máximas de 24 a 26 grados Celsius con un ambiente cálido y vientos que pueden alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Lluvias y descargas eléctricas Foto. web meteored

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el clima por regiones.

Clima en México Foto. Conagua

 

jgp