POLÍTICA

"¿Qué podemos esperar los priistas?": Omar Fayad reclama a dirigencia nacional del PRI

¿Qué podemos esperar los priistas? cuestiona el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad ante la situación que atraviesa el PRI Nacional tras la destitución del también hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong de la bancada del partido tricolor en el senado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Qué podemos esperar los priistas? cuestiona el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad ante la situación que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional luego de la destitución del también hidalguense y exgobernador del estado Miguel Ángel Osorio Chong de la bancada del partido tricolor en el senado, por presuntos interesés del actual dirigente nacional Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito.

“Lo que está ocurriendo en el PRI Nacional ya no es sorpresa para nadie. Discrepar con la dirigencia es el más elemental ejercicio democrático al interior de una organización política, pero si eso se convierte en una excusa para arrebatarle su militancia a cualquier voz que disienta, ¿qué podemos esperar los priistas?” escribió Fayad Meneses a través de cuenta personal de Twitter.

El exgobernador arremetió contra la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno quien aseguró mantiene el poder con base de “amenazas, favores políticos, nepotismo, prepotencia”. Además, aseguró la dirigencia nacional “movió los hilos” para destituir a su compatriota Osorio Chong de la coordinación del senado e incluso podría perder la militancia.

Cuestiona Omar Fayad a dirigencia nacional del PRI Foto. @omarfayad

“De un partido que hoy desgraciadamente es dirigido por quien lo ha convertido en su propio feudo, imponiendo liderazgos basados en amenazas, favores políticos, nepotismo y prepotencia”, dijo.

PRI nacional “echa abajo” solicitud de Omar Fayad para integrar Consejo Político

En noviembre de 2022, la dirigencia nacional de Alito “echó abajo” la oportunidad de Omar Fayad para integrar el Octavo Consejo Político Nacional para el periodo 2022-2025, toda vez que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en el Estado de Hidalgo determinó improcedente la solicitud del registro de planilla integrada, además del exgobernador de Hidalgo, por Roberto Rico Ruiz, Sayonara Vargas Rodríguez, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, Cristhian Ruiz del Valle, Mario Muñiz Alonso, Michelle Calderón Ramírez, Aranza Abigail Paz Pérez, Georgina Cruz Hernández y Miriam Remedios Aguado Guerrero.

Los priistas hidalguenses, a través de la planilla identificada con el color rojo, pretendían contender como aspirantes propietarios y suplentes a las candidaturas a consejeras y consejeros políticos nacionales para el período estatutario 2022-2025, en representación del Estado de Hidalgo; sin embargo, la solicitud no procedió de acuerdo con el dictamen publicado por la Comisión Nacional de Procesos Internos, debido a la falta de requisitos establecidos en la convocatoria,” toda vez que ninguno de los aspirantes mencionados presentó la documentación prevista en las fracciones III y IV de la Base Décima Tercera, Apartado B, del instrumento convocante”, se lee en el escrito.

Omar Fayad buscaría encabezar la dirigencia del PRI Foto. Especial

El día del registro de la planilla para consejero del PRI, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró en entrevista que buscaría la dirigencia del partido tricolor para de ahí impulsarse hacia la candidatura a la presidencia de México en el año 2024.

Destituyen a Osorio Chong de bancada priista

El miércoles 22 de marzo se realizó una asamblea del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, conformado por 13 legisladores, de los cuales acudieron 12, pero cuatro abandonaron la reunión, entre ellos el mismo Osorio, quien denunció la ilegalidad de la convocatoria y salió del salón sin esperar la votación. En rueda de prensa, acusó al dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, de querer quitarlo de la coordinación de la bancada.

Miguel Ángel Osorio, exgobernador de Hidalgo Foto. @osoriochong

Luego de abandonar la bancada del grupo parlamentario, Osorio Chong podría perder también su militancia en el Partido Revolucionario Institucional. De acuerdo al artículo 65 fracción III del Estatuto del PRI, pierde su militancia quien “deje de formar parte del grupo parlamentario del Partido en el órgano legislativo o edilicio a que pertenezca”. De acuerdo con el apartado, la petición de declaratoria podrá hacerla el nuevo coordinador parlamentario o cualquier otro dirigente tricolor.

 

 

jgp

Temas