EDUCACIÓN

¿Cuándo es el último día para tramitar la Beca Benito Juárez en Hidalgo?

Las personas interesadas en acceder a una Beca Benito Juárez podrán emitir su registro a través de la plataforma del gobierno federal con fecha límite próxima, te decimos cuándo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Vas a la escuela, vives en Hidalgo y necesitas de un apoyo económico para continuar con tus estudios? estás en tiempo para realizar el registro a una beca a través del apoyo federal Beca Benito Juárez que beneficia a los sectores de la población que tienen bajos ingresos, es decir, que los recursos económicos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir las necesidades básicas.

Asimismo, los alumnos que están inscritas o inscritos en escuelas públicas o de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias se les hace el llamado para solicitar una Beca Benito Juárez y seguir con su formación educativa. El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, mencionó los interesados tienen hasta este 31 de marzo para acceder a la beca y podrán emitir  su registro a través de la plataforma del gobierno federal (click aquí) donde pueden consultar los requisitos para acceder a este beneficio y realizar el trámite.

De acuerdo con la información del gobierno federal este tipo de apoyos se destinan a todos los estudiantes. Para el registro solo es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) e ingresarla en el sitio web de las Becas Benito Juárez donde se puede consultar el avance de la solicitud y la procedencia del mismo. Cabe mencionar, las Becas Benito Juárez también se distribuyen para los alumnos del nivel superior con el objetivo de mitigar la deserción escolar en este último nivel, además de acercar mejores oportunidades a las comunidades y regiones más vulnerables de la entidad.

Becas Benito Juárez beneficia a los estudiantes hidalguenses Foto. Archivo

El apoyo que se recibe es de aproximadamente 1,750 pesos bimestrales, mismo que tuvo un incremento de 35 pesos mensuales en comparación con el recurso entregado en el 2022. Las becas correspondientes al ejercicio ?scal 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año. Los meses de julio y agosto no se paga beca

Calendario entrega Becas Benito Juárez Foto. Especial

¿Cómo incorporarse al programa?  

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realiza operativos a las escuelas públicas para recabar la información sobre las familias que necesitan del programa. Durante estas visitas a través de una Cédula Única (cuestionario), la madre, padre, representante (abuela, abuelo, hermana o hermano mayores de edad), tutora o tutor responde a preguntas acerca del lugar en donde habitan y sobre su situación socioeconómica, además de proporcionar los datos escolares de las y los menores que conforman su familia. 

En caso de que los hijas, hijos o menores a tu cuidado estudien en una escuela ubicada en una localidad prioritaria deberás esperar la convocatoria para el próximo operativo. Para buscar si la escuela es Prioritaria ingresa al siguiente sitio Buscador de Escuelas (click aquí).

Accede a una Beca Benito Juárez Foto. Archivo

Por otro lado, si el resultado es Susceptible de Atención, podrás llenar una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea en la página web de Becas Benito Juárez y contestar una Cédula Única para datos socioeconómicos de la familia. Las cédulas estarán disponibles en los tiempos determinados por la Coordinación Nacional, por lo que deberás infromarte en el sitio web o redes sociales verificadas. Para mayor información ingresa al link de Becas Benito Juárez.

 

 

 

jgp