JACALA

Rudy Nahim mató a Saraí durante videoconferencia; dan 25 años de cárcel al feminicida

Rudy Nahim fue condenado a 25 años de prisión por el feminicidio de Saraí, una joven enfermera a la que asesinó en el Centro de Salud de Jacala, Hidalgo

El feminicidio ocurrió en 2020.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Rudi Nahim Acoltzi Cuamatzi fue sentenciado a 25 años de prisión por el feminicidio de Saraí Zúñiga González, una joven enfermera a la que asesinó cuando participaba en una videoconferencia en el centro de Salud de Jacala, localidad de Hidalgo. Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2020.

Este domingo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó en un despacho de prensa que Rudy Nahim recibió una sentencia de 25 años de prisión por un tribunal de enjuiciamiento, del Poder Judicial estatal.

De acuerdo con el testimonio de una persona que participó en la videoconferencia, el 17 de octubre de 2020, Saraí tomaba una clase mediante la plataforma Zoom cuando una persona entró al sitió donde estaba, la sometió contra el piso y le ató las manos a la espalda. Posterior, un compañero alertó de la situación a la directora de la escuela, a los familiares de la víctima y al número de emergencias.

Aproximadamente una hora después, el cuerpo de Saraí fue localizado por su hermana en el Centro de Salud de Jacala, a donde acudieron los policías de la Dirección de Seguridad Pública de Jacala.

Saraí Zúñiga | Foto: Facebook

Siete meses después, la PGJH anunció que agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Rudy Nahim, por estar relacionado con el feminicidio de Saraí. De acuerdo con diversos medios de comunicación, el agresor era cirujano y era director de un Centro de Salud del estado de Morelos.

Rudy Nahim | Foto: Instagram

El 26 de mayo de 2021, el presunto agresor fue vinculado a proceso por el un juez de control del Distrito Judicial de Jacala, luego que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas presentó los medios de prueba que sirvieron para establecer la relación del probable responsable con delito de feminicidio.

Exigen esclarecer el homicidio de Saraí en Jacala | Foto: Especial

Una vez agotadas las etapas del proceso penal, la PGJEH obtuvo del tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Rudy Nahim Acoltzi Cuamatzi por el feminicidio de Saraí Zúñiga González.

sjl