CLIMA HIDALGO

¿Cómo estará el clima en Hidalgo hoy, domingo 26 de marzo?

Para este domingo se prevé un ambiente fresco con lluvias aisladas para el estado de Hidalgo con posible caída de granizo en algunas regiones derivado de la presencia del frente frío número 44 en el país; de acuerdo con el pronóstico del Sistema Nacional Meteorológico de la Conagua

Créditos: Archivo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este domingo 26 de marzo de 2023 se prevé un ambiente fresco con lluvias aisladas para el estado de Hidalgo con posible caída de granizo en algunas regiones derivado de la presencia del frente frío número 43 y 44 en el país; de acuerdo con el pronóstico del Sistema Nacional Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por la mañana se espera un ambiente fresco y cálido por la tarde con el cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas con granizo en regiones de la Comarca Minera, Valle de Tulancingo, Altiplanicie Pulquera, Valle de México y Valle del Mezquital; dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en algunos casos.

Lo anterior se genera por canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos. Además, la corriente en chorro subtropical, cruzará el norte del territorio nacional, generando vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora. El frente frío número 44 se extenderá al norte de Coahuila, mientras que el frente frío número 43 se ubicará sobre el sureste de Estados Unidos de América.

Clima en Hidalgo Foto. Conagua

Las temperaturas mínimas registradas en Hidalgo son de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas. La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Hidalgo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

¿Cómo estará el clima en Hidalgo?

El clima durante la siguiente semana

Durante el lunes, el frente frío número 43 continuará extendido con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, seguirá interactuando con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en algunas regiones, lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A partir del martes, se prevé que el frente frío número 43 sea reforzado por una nueva masa de aire frío, por lo que se pronostica descenso de las temperaturas diurnas y el incremento el potencial de vientos fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del país; así como lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima para México en la semana Foto. Conagua

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, aunado a divergencia en altura y al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con posible caída de granizo en zonas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el valle de México.

 

 

jgp