ROBO DE COMBUSTIBLE

Grupo armado agrede a policías durante operativo contra huachicol en Hidalgo; 6 detenidos

Seis personas fueron detenidas tras un operativo en el municipio Ajacuba Hidalgo, donde se también se llevó a cabo el aseguramiento de 12,000 litros de hidrocarburo, armas largas y vehículos; las acciones derivaron de la agresión a agentes estatales

Escrito en HIDALGO el

AJACUBA.- Seis personas fueron detenidas derivado de un operativo que se realizó en el municipio Ajacuba, Hidalgo dentro de las acciones de combate al robo de combustible en la entidad, donde los elementos de la Policía Estatal habías sido agredidos mientras decomisaban una camioneta cargada con presunto huachicol. A los agentes les robaron sus armas y dañaron la patrulla.

El operativo de vigilancia y seguridad se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, el cual dio como resultado la detención de las seis personas, el aseguramiento de 12,000 litros de hidrocarburo, 2 armas largas, 13 vehículos y diferentes sustancias ilegales, además de la recuperación de las armas robadas a los agentes estatales y la inhabilitación de una toma clandestina.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó mediante un comunicado que durante las acciones de vigilancia y seguridad los agentes de la policía fueron agredidos y la patrulla donde viajaban resultó dañada. Tres de los elementos estatales fueron despojados de sus armas de cargo, mismas que fueron recuperadas posteriormente en el operativo.

Detenidos en operativo contra el huachicol Foto. Especial

“El gobierno de Hidalgo permanece desarrollando tareas contra la violencia y la delincuencia, para continuar fortaleciendo la paz y seguridad en las diferentes regiones de la entidad”, se lee en el comunicado. Asimismo, reiteran el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Los hechos

La tarde del sábado circuló la información del ataque a tres oficiales de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), por parte de presuntos huachicoleros quienes les robaron sus armas luego de detener  una camioneta cargada con combustible extraído presuntamente de manera ilegal en el municipio Francisco I. Madero. Po lo anterior, los vecinos del municipio Ajacuba se trasladaron al lugar para recuperarla.

Agreden presuntos huachicoleros patrulla de policía estatal Foto. FB Portal Contrapuntos

De acuerdo al reporte de la Policía municipal de Ajacuba fue cerca de las 12:30 horas, del viernes 24 de marzo cuando los estatales aseguraron la camioneta con huachicol.  En el momento llegaron varios vehículos  con personas, al parecer huachicoleros, quienes dispararon contra los oficiales, les robaron sus armas y huyeron con la camioneta y el huachicol al municipio Ajacuba. Posteriormente se realizó el operativo detuvieron a seis personas y recuperaron las armas robadas.

Agreden presuntos huachicoleros patrulla de policía estatal Foto. FB Portal Contrapuntos

 

jgp