QUE NO SE TE PASE

¿Este sábado 25 de marzo abren los centros de REEMPLACAMIENTO en Hidalgo?

Se trata del tercero de seis días extendidos con los que se busca agilizar los trámites de actualización de placas

Luego de mañana, el cuarto sábado de atención ampliada será el 29 de abril y ya después hasta el 24 de junio.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este sábado 25 de marzo de 2023 será el tercero de seis días en los que se podrá acudir a los centros de reemplacamiento y realizar el trámite de una manera más ágil, citó el gobierno de Hidalgo, quien al invitar a los dueños de vehículos a acudir detalló los documentos necesarios para el trámite.

Luego de mañana, el cuarto sábado de atención ampliada será el 29 de abril y ya después hasta el 24 de junio, ambos en horarios desde las 9 a 14 horas, con lo que se dijo se permitirá a tender a un mayor número de contribuyentes que quieran actualizar sus placas de circulación y que entre semana no puedan.

Luego de mañana, el cuarto sábado de atención ampliada será el 29 de abril y ya después hasta el 24 de junio / Crédito: Facebook

Pues expresó que si no se reemplaca a tiempo y se sigue transitando con los metales antiguos se será acreedor a una multa económica que va de acuerdo con el municipio y reglamento que esté vigente, como en Pachuca, por ejemplo, que sancionará hasta con 10 salarios mínimos vigentes, trabajo comunitario o arresto por 36 horas.

Por lo que LSR Hidalgo te recuerda qué documentos son necesarios, los horarios y sedes para que realices tu actualización de placas vehiculares de circulación sin tantas complicaciones, ya que algunos días entresemana se sigue reportando que hay largas filas y confusión entre los interesados en el trámite.

Si no se reemplaca a tiempo y se sigue transitando con los metales antiguos se será acreedor a una multa / Crédito: Facebook

¿Cuándo es la fecha límite del Reemplacamiento 2023?

De acuerdo con las fechas que estableció el gobierno de Hidalgo para el reemplacamiento, han transcurrido poco más de dos meses desde que comenzó el canje de los metales, lunes 16 de enero, por lo que restarían aproximadamente 98 días, o tres meses con siete días para el trámite y durante ese plazo seguirán los beneficios por pronto pago.

¿Cuánto cuesta el reemplacamiento en Hidalgo?

Para actualizar las placas de circulación se fijó que los automóviles particulares como camionetas, sedanes, hatchback, pick up, SUV, entre otros tipos, deberán cubrir un costo de mil 386 pesos por las placas y el tarjetón; los mismos tipos de vehículos, pero de personas con discapacidad, bajará a los 904.

Automóviles particulares como camionetas, sedanes, hatchback, pick up, SUV, entre otros tipos, deberán cubrir un costo de mil 386 pesos por las placas y el tarjetón / Crédito: Facebook

En cuanto al transporte público como colectivos, sus concesionarios de ruta deberán cubrir una cantidad de mil 540 pesos por cada unidad con la que cuenten, citó el gobierno de Hidalgo, que añadió que para las motocicletas y remolques de todos los tipos deberá cubrirse una cuota de reemplacamiento de mil 193 pesos.

Toma nota de la documentación

1.- Personas físicas

  • Identificación oficial con fotografía vigente ya sea credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), licencia de conducir, cartilla, pasaporte o cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses como los de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agua, teléfono o predial, contrato de arrendamiento con último recibo de pago fiscal o hasta un estado de cuenta bancaria. Tal debe estar a nombre del propietario o de lo contrario comprobar parentesco mediante actas de nacimiento y matrimonio.
  • Cédula de identificación fiscal con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en el caso de personas que se encuentren obligadas a tributar en términos de las disposiciones fiscales federales.
  • CURP (clave única de registro de población).

 

Se podrá acudir a los centros de reemplacamiento y realizar el trámite de una manera más ágil / Crédito: Facebook

2.- Personas morales

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Acta constitutiva de la persona moral.
  • Poder notarial de quien acude a realizar el trámite cuando no constan los poderes en el Acta Constitutiva, o bien, carta poder.
  • Cédula de identificación fiscal con RFC de la persona moral.
  • Comprobante de domicilio vigente de la persona moral.

3.- ¿Estrenando? Lleva estos papeles para vehículos nuevos

  • Factura o carta factura con copia de la factura de origen.
  • Factura o acta levantada ante el juez municipal tratándose de remolques.
  • Presentar la calca o fotografía impresa número de identificación vehicular (VIN, por sus siglas en inglés).

 

4.- Cambio de propietario

  • Factura, refacturación, factura judicial o título de propiedad.
  • Factura o acta levantada ante el juez municipal tratándose de remolques.
  • Contrato de compra-venta, cesión de derechos o carta responsiva y en el endoso deberá contener fecha, nombre y firma del vendedor.
  • Copia de identificación oficial con fotografía del vendedor en su caso.
  • Documento que acredite la legal estancia en el país en caso de ser vehículo de procedencia extranjera.

 

Estas son las ubicaciones de los 13 centros de canje de placas vehiculares

1.- Actopan: plaza Juárez uno interior 10 en la colonia Centro, en el edificio Guzmán.

Clic para ver ruta

2.- Huejutla: calle Jaime Nuno esquina con Juan Mogica Ugalde sin número en la colonia Centro.

3. Huichapan: calle 16 de Enero sin número en la esquina Insurgentes. Planta alta del Mercado Nuevo en la colonia Barrio Abundio Martínez.

4. Ixmiquilpan: avenida Felipe Ángeles sin número en el interior del ex-patrimonio indígena del Valle del Mezquital en la colonia Centro.

Clic para ver ruta

5. Mineral de la Reforma: carretera Pachuca-Tulancingo 1000 en el kilómetro (km) 1.5 en la plaza Universidad local LE001, colonia Abundio Martínez.

6. Pachuca: el macrocentro de reemplacamiento ubicado en las instalaciones de la Feria San Francisco de Pachuca en el bulevar Felipe Ángeles.

7. Apan –Ciudad Sahagún–: jardín principal sin número en la colonia Centro.

8. Tepeji: antigua carretera México-Querétaro en el km 41, lote dos, manzana 180 en los locales E40 y E41 en la plaza Del Río, ubicada en la colonia San Mateo primera sección.

9. Tizayuca: avenida Juárez Sur número 57-B en la colonia Centro.

10. Tula de Allende: avenida Nacional número 103 en la colonia Centro.

11. Tulancingo: plaza Manuel Fernando Soto sin número en la colonia Los Pinos.

12. Zacualtipán: calle Ocampo número 115 en el núcleo A, planta baja, locales 1A y 2A del barrio Chililiapa.

13.- Zimapán: callejón Garrido sin número en la colonia Centro.

Para este sábado 25 de marzo de 2023 será el tercero de seis días de atención extendida / Crédito: Facebook

 

cem