NI UNA MÁS

Adolescente regresaba de la secundaria cuando fue violada por un hombre en Tulancingo

Cuando se dirigía a casa, la menor de edad fue interceptada y amarrada con las agujetas de sus propios zapatos

Durante enero de este año, Hidalgo ocupó el quinto lugar nacional en el delito de violación.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Una adolescente fue víctima de abuso sexual mientras regresaba de sus clases por parte de un hombre desconocido en el municipio Tulancingo, quien la sometió con el uso de la violencia para lograr su cometido la tarde de ayer jueves 23 de marzo de 2023, por lo que además de darle acompañamiento integral, la Policía Violeta inició una investigación para tratar de dar con el responsable y evitar que pueda atacar otra vez.

Pese a encontrarse en shock por lo que sufrió, la joven pudo narrar que cuando caminaba hacia su domicilio luego de salir de su escuela secundaria decidió acortar camino por una ruta; sin embargo, aseveró que un individuo vestido con playera amarilla y pantalón negro la interceptó y comenzó a someter.

Para lograr su objetivo, el probable delincuente usó las agujetas de los propios zapatos de la víctima, con las que logró amarrarla y poder cometer abuso sexual; tras el ataque el hombre desconocido huyó, mientras que la adolescente quedó tirada.

Para lograr su objetivo, el hombre usó las agujetas de los propios zapatos de la víctima para amarrarla / Crédito: Facebook

Aunque logró recuperarse y como pudo terminó su camino hasta su hogar, donde al encontrarse a su madre comenzó a explicarle la agresión; por ello, la mujer de inmediato llamó a las autoridades mediante la línea 911, a la que denunció la violación y además pidió apoyo para su hija.

Primero acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tulancingo, y luego acudieron paramédicos de la delegación Cruz Roja, quienes valoraron a la joven afectada y decidieron canalizarla hasta el hospital general para que recibiera atención integral, como apoyo psicológico.

En tanto, las autoridades locales actuaron conforme a protocolo y recomendaron a la madre de la estudiante acudir ante una agencia del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para poder formular una denuncia que derive en una carpeta de investigación.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a la joven y decidieron canalizarla hasta un hospital / Crédito: Facebook

Incidencia delictiva contra las mujeres

A propósito de lo anterior, una revisión a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre incidencia delictiva contra las mujeres arrojaron que durante el primer mes de 2023 el estado de Hidalgo ocupa el quinto lugar en el delito de violación al haber asentado 96 hechos.

Durante enero de 2023 Hidalgo ocupó el quinto lugar en el delito de violación / Crédito: Expansión

En cuanto a otros delitos contra dicho sector de la población, como la violencia familiar, el estado ocupó el escalón número 17 con 537 denuncias, en lesiones dolosas fue la posición 19 con 92 registros, a la espera de la última actualización de los datos, que sería el primer corte bimestral de Hidalgo.