ACCIDENTE VIAL

Tráiler choca contra camioneta en la México-Tuxpan; dos lesionados

El accidente ocurrió sobre la carretera México - Tuxpan, a la altura de La Laja, en el municipio Acaxochitlán, Hidalgo donde los vehículos quedaron dañados y la vialidad cerrada para realizar las labores de retiro y atención a los lesionados

Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- Dos personas resultaron lesionadas por el choque entre un tráiler y una camioneta cuando circulaban sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del lugar conocido como La Laja, perteneciente al municipio Acaxochitlán, Hidalgo. Por el accidente la vialidad fue cerrada por un par de horas mientras se realizaban las labores de retiro de las unidades siniestradas y se brindaba atención a los afectados.

El accidente ocurrió la noche del miércoles 22 de marzo cuando se alertó a los cuerpos de emergencia sobre el choque de un tráiler con una camioneta Tsubame en la vialidad antes mencionada cerca de los límites de Hidalgo con el estado de Puebla. El incidente fue atendido por paramédicos y agentes de Seguridad.

Al llegar al sitio, los cuerpos de seguridad y protección civil brindaron la atención médica a los afectados. Del accidente reportaron daños materiales en ambos vehículos y dos personas lesionadas, quienes recibieron la atención prehospitalaria descartando heridas de gravedad.

Accidente en la México-Tuxpan deja lesionados Foto. Especial

Por estos hechos la vialidad quedó cerrada parcialmente durante unas horas para poder realizar el retiro de las unidades y levantamiento de pruebas para las investigaciones correspondientes y posteriormente deslindar responsabilidades.

De momento se desconoce las causas que dieron origen a este accidente; sin embargo, no se descartan la falta de precaución y exceso de velocidad hayan sido los factores principales de este choque entre la unidad pesada y la camioneta, que afortunadamente no cobró la vida de alguna persona.

Las autoridades reiteran el llamado a los automovilistas para circular con precaución en las diferentes vialidades de la entidad y tomar las medidas de seguridad pertinentes como uso del cinturón de seguridad, respeto de señalamientos y límites de velocidad; así como verificar que el auto esté en buen estado previo a salir.

Accidente en la México-Tuxpan Foto. Especial

jgp