CANJE DE PLACAS

Recursos del programa de reemplacamiento se utilizarán en obra pública: Menchaca

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, inició este jueves las denominadas Rutas de la Transformación

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ALFAJAYUCAN, HUIDALGO. - El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que el dinero recaudado por el programa de reemplacamiento 2023, denominado oficialmente como “Dale marcha a la Transformación”, será utilizado para fortalecer la obra pública y la cobertura de distintos servicios en los 84 municipios.

El titular del Ejecutivo garantizó que dichos recursos obtenidos de la recaudación del pago de los derechos vehiculares y reemplacamiento se utilizarán “de manera transparente… Es acercar el gobierno a las necesidades más sentidas de la población”.

Lo anterior lo manifestó durante el arranque de las Rutas de la Transformación en el municipio de Alfajayucan: “Asumimos el compromiso de trabajar intensamente para dar resultados a los sectores más sensibles de la población”.

Menchaca Salazar también anunció apoyos al campo y obras públicas. Puntualizó que su gobierno se encuentra trabajando en la construcción de políticas públicas que estimulen el cumplimiento de las demandas de uno de los sectores históricamente marginados como es el campesino.

“Regresamos a los municipios como parte de las Rutas de la Transformación para seguir trabajando de la mano de la ciudadanía. Vamos a estar en contacto con cada ayuntamiento para hacer suma de fuerzas y no generar proyectos de relumbrón, promoviendo obras que de verdad representen bienestar para la sociedad. Ciudadanía y gobierno estamos construyendo el Hidalgo que merecemos”, agregó Julio Menchaca.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González Pérez, presentó el Programa Para Devolverle la Grandeza al Campo, la primera de las tres acciones que buscan reforzar los esfuerzos que la dependencia que encabeza.

Explicó que mediante la entrega de semillas de alta calidad se facilitará la producción y comercialización de productos como maíz, cebada, avena, jitomate, árboles frutales, carne bovina y ovina, entre otras: “Mujeres y hombres del campo, hoy tenemos un acuerdo y sabemos que no podemos fallar, pues la pobreza es una realidad que estamos combatiendo”.

El alcalde de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, adelantó la construcción de la primera sucursal del Banco del Bienestar en el municipio, la cual permitirá la dispersión de los apoyos y programas impulsados por el Gobierno de México.

Más tarde, el mandatario estatal acudió a Chilcuautla, donde se anunció la construcción de sistemas de alcantarillado y drenaje en Xothí y la Estancia, con un monto de inversión de 3 millones 300 mil pesos; obras de infraestructura hidráulica en Tlacotlapilco, a la cual se le ha destinado un presupuesto de 6 millones 100 mil pesos; además de la pavimentación hidráulica en la cabecera municipal con una inversión superior a los 4 millones de pesos.