A 8 AÑOS DEL ATAQUE

Justicia para Leslie; mujer que pagó para quemarla con ácido ya está en la cárcel

Luego de ocho años de un ataque con ácido contra una mujer en Pachuca, la autora intelectual fue detenida este jueves

En Hidalgo aún no se castiga la llamada violencia ácida como de la que fue víctima Leslie.
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de más ocho años y con acusaciones de corrupción de las autoridades impartidoras de justicia en su momento, fue informado que la mañana de este jueves 23 de marzo se detuvo a una muer identificada con las siglas K. E. O., señalada como la autora intelectual de un ataque con ácido hacia Leslie en la ciudad de Pachuca, mismo que habría sido motivado por celos, y quien ahora está a la espera de ser presentada con un juez de control para determinar su situación jurídica.

Fue el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, quien dio a conocer la noticia y añadió que obedeció al seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con la que fueron obtenidas pruebas.

Leslie MM sufrió severas heridas en su cara y cuerpo, por lo que se ha sometido a cirugías y tratamientos / Crédito: El Universal

Los elementos sirvieron para asentar la presunta responsabilidad de la KEO, por lo que le fue girada una orden de aprehensión que la cumplimentaron elementos de la agencia de investigación criminal y tras efectuarle la lectura de sus derechos fue canalizada en una patrulla hasta el área de retención correspondiente.

A ella, se le señala de haber participado directamente en la planeación de un ataque con ácido hace ocho años, el 26 de agosto de 2015 en Pachuca, contra Leslie MM, quien sufrió severas heridas en su cara y cuerpo, por lo que se ha sometido a varias cirugías y tratamientos médicos.

No te matan físicamente, pero una parte de ti muere: Leslie

Tras su ataque con ácido, Leslie MM narró a la activista de género Frida Guerrera su testimonio, donde en primer lugar comentó que crímenes como los de ella, a los que catalogó como los más crueles que existen, no buscan matar físicamente a la persona, pero aún así una parte de ellas muere.

Mueren las esperanzas, muere la fe, muere el deseo de vivir, porque desgraciadamente lo primero que alguien mira de ti es tu físico y es una tarea diaria mirarte al espejo y aceptar esa nueva yo, nunca vuelves a ser la misma”, comentó la joven originaria de Pachuca, en el estado de Hidalgo, al blog de la feminista.

En ese sentido, expresó que su ataque fue diferente al de otros que ha escuchado, pues no fue perpetrado por un hombre, sino que una mujer fue la responsable: su excompañera de trabajo quien premeditadamente planeó destruirla por motivos de celos y así poder tener una oportunidad con su expareja.

La víctima expresó que su ataque fue diferente al de otros que ha escuchado, pues no fue perpetrado por un hombre / Crédito: blog Frida Guerrera

 

“Tomó esa decisión sin importarle nada más, su egoísmo y sentimiento de inferioridad no le permitieron pensar en todo el dolor que me causaría no solo a mí, sino a mi familia y seres queridos… He aprendido a vivir con miedo, cuidándome las espaldas, a no andar sola, sabiendo que la responsable sigue libre.”

Jueces y funcionarios son cómplices, aseveró Leslie

Sin embargo, tras ser atacada, Leslie MM acusó actos de corrupción por parte de servidores públicos y jueces, pues la presunta responsable fue dejada en libertad y previo a ser detenida la mañana de este jueves, llevaba una vida normal.

“A todos aquellos servidores públicos que ayudaron a esta mujer déjenme decirles que ¡USTEDES SON SUS CÓMPLICES! Son cómplices de cada crimen, cada asesinato, cada delito que gracias a ¡ustedes no es resuelto! Que gracias a su avaricia no son capaces de entender el dolor ajeno, de buscar justicia (sic).”

En Hidalgo aún no se castiga la violencia ácida

En el estado de Hidalgo aún no se castiga la llamada violencia ácida como de la que fue víctima Leslie MM, aunque actualmente está en planes la presentación de una iniciativa de reformas y adiciones al código penal estatal para emitir sanciones de forma más severa y eficaz.

En el estado de Hidalgo aún no se castiga la llamada violencia ácida / Crédito: Yaaj México

 

cem