CAMBIO CLIMÁTICO

Menchaca participa en reunión con John Kerry, enviado presidencial de EU para el clima

A la reunión convocada por la Conferencia Nacional de Gobernadores, acudió John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima

Julio Menchaca y John Kerry.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA, HIDALGO. - Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, participó en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que acudió John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, y el embajador de ese país en México, Ken Salazar.

En el encuentro se abordaron temas en materia de medio ambiente, con el objetivo de hacerle frente a los embates del cambio climático y cumplir con los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El gobernador Julio Menchaca, durante la reunión de la Conago. (Especiales)

Menchaca Salazar aseguró que desde cada estado se establecen programas y proyectos que permitan mitigar los efectos del cambio climático, por lo que se trabaja en políticas públicas que, además de proteger la riqueza biológica, buscan contribuir al desarrollo sustentable.

“El cuidado del medio ambiente es una corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía, de ahí que se desarrollan políticas públicas que nos permitan hacer conciencia y cuidar del medio ambiente. Hidalgo cuenta con maravillosas áreas naturales y es trabajo de todas y todos preservarlo para que nuestras futuras generaciones cuenten con recursos naturales”.

John Kerry destacó la importancia de la reunión celebrada en Oaxaca, “la cual permite trabajar unidos para combatir el cambio climático”. El embajador Ken Salazar celebró este encuentro con las y los gobernadores.

John Kerry, enviado especial del presidente de EU.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistió en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que existe un compromiso en la transición energética que requiere el país.

“Hoy tenemos un problema severo de sequía y si no planeamos no vamos a poder ganar esa batalla”, expresó López Hernández.

Al término de este evento, las y los mandatarios estatales acudieron al Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde se dieron a conocer los avances para recuperar la paz.

Julio Menchaca dio a conocer los resultados en materia de seguridad, “pues nuestra principal intención es ganar la paz que nos exige la ciudadanía y con la cooperación de la población, el gobierno federal y los esfuerzos que hacen nuestras fuerzas policiacas, hoy estamos dando resultados”.