POLICIACA

De tres balazos, asesinan a agricultor en su propia milpa

Familiares y pobladores de donde era originaria la víctima impidieron que las autoridades entraran para realizar su labor, como llevarse el cuerpo al Semefo

El SESNSP refirió que Xochiatipan no tiene registros de homicidios durante los dos primeros meses de 2023.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

XOCHIATIPAN.- De tres impactos de bala le quitaron la vida a un hombre en una milpa en la localidad Nuevo Coyolar, en el municipio Xochiatipan, informaron autoridades comunales que tomaron conocimiento del hecho.

Vecinos de la zona reportaron la noche del lunes 20 de marzo de 2023 el hallazgo de un sujeto que estaba inconsciente y tirado en lo que parecía ser un charco de sangre a un costado dentro de un terreno de cultivo.

Tras el aviso, la Policía de Xochiatipan acudió a la localidad y luego de una inspección por tierra lograron localizar a la víctima identificada como Eusebio CM de 40 años de edad.

Se trató de Eusebio de 40 años, quien estaba inconsciente y tirado en un terreno de cultivo / Crédito: Zadquiel Torres

Al lugar también acudieron peritos de Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y agentes de investigación, pero les fue negado el acceso, por lo que no supieron si el cadáver presentaba heridas provocadas por arma de fuego.

Al momento de querer realizar el levantamiento de los restos humanos, los familiares y autoridades comunales volvieron a mostrar un impedimento bajo el argumento de que por sus usos y costumbres se quedarían con el cuerpo.

Aún sin la necropsia, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación para dar con el o los presuntos responsables del crimen, sin embargo, allegados a Eusebio CM firmaron un acta donde no querían que el cuerpo fuera trasladado a Huejutla.

Xochiatipan sin cifras homicidas

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refirió que el municipio Xochiatipan en Hidalgo no cuenta con registros de homicidios durante los dos primeros meses del año 2023; mientras que en el resto de su incidencia delictiva apenas fueron asentados seis ilícitos: que fueron lesiones, violencia familiar, narcomenudeo, amenazas y contra la libertad.

 

 

cem