DEPORTE

Equipo de basquet en Hidalgo sale a la calle a pedir dinero para seguir en competencia I Fotos

El equipo hidalguense de basquetbol categoría U11-12 ganó el pase a la competencia internacional en Colombia y ante la falta de recursos y apoyo reúnen fondos para cubrir los gastos del viaje mediante boteo en las calles

Escrito en HIDALGO el

TASQUILLO.- El equipo femenil de basquetbol en Hidalgo categoría 2011-2012 salió a las calles a reunir dinero y pedir el apoyo de la sociedad para asistir a la competencia internacional que se celebrará en próximas fechas en el país Colombia, justa a la cual consiguieron su pase tras superar las fases estatal y nacional donde vencieron a su similar de Sinaloa. Sin embargo, como no cuentan con los recursos económicos ni el apoyo necesario decidieron utilizar sus propios medios y continuar su camino para cumplir un sueño y poner en alto el nombre de Hidalgo y México.

Mediante las redes sociales circulan las fotos de la selección femenil de basquetbol hidalguense el cual integran niñas originarias de los municipios Tasquillo, Ixmiquilpan, Zimapán y Pachuca a quienes se les ve junto a sus padres, madres y entrenadores Alfredo Torres y Erick Lora con lonas, pancartas y botes recolectando fondos para cubrir los gastos que el traslado a la justa internacional requiere.

Este martes, el equipo estuvo en las calles del municipio Ixmiquilpan donde agradecieron el apoyo de las personas que cooperaron desde un peso para poder continuar esta travesía deportiva. Asimismo, agradecieron también algunos comercios que aportaron para solventar los gastos de este cuadro hidalguense que irá a representar a México en Colombia del 29 de junio al 2 de julio fecha en que está programada la etapa internacional de este deporte ráfaga.

Selección femenil de basquetbol hace boteo para reunir fondos para competencia Foto. Grupo Tasquillo oficial

Que bote el balón

En febrero el equipo de basquetbol femenil ganó el torneo estatal que tuvo como sede el municipio Tasquillo, en Hidalgo para acceder a la fase nacional y vencer a su similar de Sinaloa. Conformado por ocho niñas de Tasquillo, una de Zimapán, Pachuca e Ixmiquilpan, el equipo de la categoría 2011-2012 consiguió el pase a la siguiente fase que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, la cual se disputará del 29 de junio al 2 de julio de este 2023.

Selección femenil de basquetbol consigue pase a justa en Colombia Foto. Grupo Tasquillo oficial

“Desafortunadamente no hemos contado con el apoyo de los gobiernos municipal, estatal o federal, la presidencia solo nos apoyó en la primera etapa” dijo decepcionado el entrenador de baloncesto.

Las personas, afición, negocios y empresas que deseen apoyar en este camino al éxito al seleccionado femenil hidalguense de basquetbol puede comunicarse a la línea de teléfono 772-134-52-82.

Selección femenil de basquetbol sale a las calles para reunir fondos para competencia Foto. Grupo Tasquillo oficial
Selección femenil de basquetbol hace boteo para reunir fondos para competencia Foto. Grupo Tasquillo oficial
Selección femenil de basquetbol hace boteo para reunir fondos para competencia Foto. Grupo Tasquillo oficial
Selección femenil de basquetbol hace boteo para reunir fondos para competencia Foto. Grupo Tasquillo oficial
Selección femenil de basquetbol gana pase a Colombia Foto. Grupo Tasquillo oficial
Apoya a Selección femenil de basquetbol Foto. Grupo Tasquillo oficial

jgp