ACCIDENTE

Menor de edad con lesiones en extremidades tras volcar sobre la Santiago Tulantepec-Tulancingo

El accidente ocurrió a la altura del Puente de Ahila sobre la carretera Santiago Tulantepec-Tulancingo, cuando un vehículo marca Blazer volcó quedando atrapado el conductor, un menor de 17 años de edad

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO TULANTEPEC.- Un menor de edad resultó con lesiones en sus extremidades luego de quedar atrapado al interior de su vehículo el cual conducía sobre la carretera estatal Santiago Tulantepec-Tulancingo cuando perdió el control del volante y volcó a la altura del Puente de Ahila. Por el hecho el cuerpo de emergencias se movilizó al lugar para brindar atención al afectado quien necesito del traslado a un hospital para recibir el tratamiento médico especializado.

El accidente se reportó a través de los medios locales, según la información ocurrió la noche del domingo en la carretera hidalguense antes mencionada donde señalaron la volcadura de una camioneta Blazer negra modelo 1993, con placas HJA-501-B del Estado de Hidalgo la cual quedó con las llantas hacia arriba y al interior el conductor atrapado.

Menor de edad se lesiona en carretera de Hidalgo Foto. Especial

Los agentes de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio Santiago Tulantepec acudieron al lugar para rescatar al joven conductor quien señalaron tiene 17 años de edad es vecino de la colonia Francisco Villa, y presentó lesiones en las extremidades inferiores y desestabilidad en sus signos como presión arterial alta, además de una herida abrasiva en la mano y pérdida de una uña.

Por lo anterior, paramédicos trasladaron al afectado al Hospital General de Tulancingo donde recibe atención médica y hasta el momento se desconoce el estado de salud que presenta. La zona quedó resguardada para realizar el retiro de la unidad y peritaje correspondiente para conocer las causas del accidente.

Trasladan al hospital a menor de edad lesionado por accidente Foto. Archivo

Las autoridades exhortan a los automovilistas a circular con precaución sobre las diferentes vialidades del estado y tomar las medidas de seguridad como cinturón de seguridad, límites de velocidad, revisar el auto previo a salir y respetar los señalamientos viales; así como evitar manejar si se ha ingerido alcohol con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes.

 

 

jgp