VERIFICACIÓN VEHICULAR

Esto se sabe de la reapertura de Verificentros de Hidalgo señalados de corrupción

Actualmente trabajan 18 verificentros en Hidalgo, después de que la administración anterior suspendiera permisos por posibles actos de corrupción

Los verificentros han promovido procedimientos legales para volver a operar.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.-En caso de que el Tribunal Colegiado de Distrito ratifique la resolución del juez de distrito que otorgó el amparo a diversas empresas operadoras de verificentros, éstos podrán volver a trabajar de manera normal y con las nuevas reglas que se emitan por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Lo anterior, lo informó la titular de Semarnath, Mónica Patricia Mixtega Trejo, quien explicó que en la entrega-recepción, ellos recibieron una serie de procedimientos en donde se consideraban diversas irregularidades por parte de los operadores de verificentros.

En consecuencia, litigaron los asuntos, es decir, le dieron continuidad ante las instancias jurisdiccionales, de tal forma que una vez que les fueron otorgados los amparos a las empresas, la Semarnath se fue al recurso de revisión y por el momento el Tribunal Colegiado no se ha pronunciado, por lo que están en espera de lo que resuelva.

“Yo recibo varios procedimientos en donde se consideran diversas irregularidades, yo debo seguir solventando los procedimientos, al entrar a estaban los amparos, empezamos a trabajar en ese tema y nos vamos al recurso de revisión. Estamos en ese momento, pero una vez que obtengan ellos pueden empezar a trabajar”, expresó.

Recordó que actualmente, trabajan 18 verificentros a los cuales se les amplió el permiso para poder operar, “la administración anterior otorgó unos permisos para nuevos verificentros, pero aun no trabajan, construidos hay ocho, deberían comenzar en julio en el segundo periodo”.

Mónica Patricia Mixtega, secretaria de Medio Ambiente | Foto: Facebook
?????

Mónica Mixtega comentó que se lleva a cabo una reestructuración total de plataforma, de lineamientos y de ahí que se amplió el permiso para que operen por cinco meses más.

“Se consideró una ampliación por un periodo de cinco meses para que continúen prestando el servicio; pero en julio habrá nuevas reglas en torno a los niveles de corrupción que se consideraba existían”, advirtió.

Indicó que era su deber agotar todos lo medios en defensa para la secretaría, “cuando les otorgan el amparo, nosotros nos fuimos al recurso de revisión, y eso todavía no se resuelve.

Una vez que se resuelva ello pueden solicitar su ampliación y pueden empezar a trabajar”, reiteró.

Finalmente, subrayó que vienen nuevos términos para la operación de verificentros, desde nueva plataforma, personal nuevo, lineamientos que ya trabaja la academia, hasta una serie de medidas para evitar actos de corrupción.

sjl