VIOLENCIA

Balean autobús de pasajeros sobre la Pachuca-Huejutla; esto se sabe

En redes sociales circula un video donde denuncian el ataque armado a un autobús de pasajeros que circulaba sobre la carretera Pachuca-Huejutla presuntamente en un intento de asalto

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTAL DE REYES.- Un autobús de pasajeros fue atacado a balazos durante su trayecto sobre la carretera Pachuca-Huejutla de Reyes en Hidalgo, de acuerdo con un video y fotos que circulan en las redes sociales donde denuncian la agresión, como parte de un presunto intento de asalto. Según las versiones preliminares el conductor del autobús se percató de la presencia de un hombre armado sobre la vía por lo que siguió la marcha y en respuesta el desconocido comenzó a disparar contra el vehículo; no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con la información que circula en las redes sociales, un autobús de la línea Estrella Blanca fue atacado a balazos cuando cubría su ruta habitual sobre la carretera hidalguense antes mencionada. Versiones señalan que un hombre desconocido realizó la parada al autobús a la altura del municipio San Agustín Metztititlán. El chófer detectó el hombre iba armado por lo que hizo caso omiso y continuó la marcha. En un intento por detener al autobús, la persona comenzó la agresión y disparó contra el vehículo.

Fueron cerca de tres disparos los que dieron al autobús dañando los cristales del parabrisas, la puerta y uno de los espejos. Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas por este ataque. Tras los hechos, el autobús arribó a su destino final, la ciudad de Pachuca donde los pasajeros procedieron a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Balean autobús de Pachuca-Huejutla Foto. Captura pantalla video redes sociales

En redes sociales circulan fotos y videos donde se observan los daños generados al autobús de pasajeros como consecuencia del ataque armado. Los pasajeros exigen a las autoridades tomar las acciones correspondientes y localizar al responsable; así como garantizar su seguridad durante los traslados que requieran hacer dentro de las vías estatales sea por motivo de esparcimiento o trabajo.

En las carreteras Pachuca-Huejutla, México-Pachuca, Pachuca-Tulancingo son frecuentes los reportes de asaltos armados a automovilistas particulares y autobuses de transporte público donde los principales modus operandi se ejecutan a través de una persona que pretende ser pasajero y realiza la parada para abordar; una vez arriba amenaza a los pasajeros con un arma y comete el delito.

Balean autobús de Pachuca-Huejutla Foto. Captura pantalla video redes sociales

En otros casos se ha denunciado también el lanzamiento de piedras desde los puentes hacia el parabrisas del conductor a fin de que este pierda el control, se detenga y puedan emboscarlo. De la misma manera se ha advertido sobre las patrullas piratas, personas que pretenden ser policías y detienen a los automovilistas para despojarlos de sus pertenencias personales.

 

 

jgp

 

jgp