SEGURIDAD

Fuerte operativo en Tula: detienen a 13 presuntos miembros de grupo delictivo

Elementos de la policía de Hidalgo detuvieron a 13 personas y decomisaron un arsenal, vehículos, equipo táctico con las siglas CJNG y armas largas, durante un operativo realizado en el municipio Tula de Allende; tras los últimos ataques armados

Detienen a 13 presuntos miembros de grupo delictivo en Tula.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo realizaron la detención de 13 personas presuntos integrantes de un conocido grupo delictivo en México durante un operativo donde además decomisaron un arsenal, vehículos, equipo táctico con las siglas CJNG y armas largas, acciones que tuvieron lugar en el municipio Tula de Allende, tras los últimos reportes de ataques armados que han dejado al menos cinco muertos en los recientes seis días.

De manera preliminar se informó que después de la agresión armada registrada la noche del miércoles 1 de marzo donde localizaron dos personas muertas y un auto baleado en una de las colonias del municipio hidalguense, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado procedieron a las labores de investigación de campo donde lograron ubicar cuatro viviendas.

Los inmuebles, según indican servían como el lugar desde donde operaba una célula delictiva; por lo que, de manera sorpresiva la noche del miércoles la policía ingresó y logró realizar la detención de13 hombres, 19 armas largas, 13 chalecos tácticos con las siglas CJNG y vehículos; además de cantidades sin especificar de diferentes tipos de drogas.

Decomisan armamento en Tula Foto. Especial

Las personas detenidas dijeron ser integrantes de un grupo delictivo procedentes de distintos estados, quienes llegaron a Tula a instalar sus redes delincuenciales. Los 13 detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a la capital del estado, Pachuca, para ser puestos a disposición de la autoridad competente y dar continuidad a las investigaciones y al combate a la delincuencia.

Balacera deja dos muertos en Tula Foto. Especial

¿Qué dice el gobierno de Tula?

Luego de los recientes hechos ocurridos en el municipio Tula de Allende donde se han reportado al menos 5 homicidios el gobierno municipal presentó su postura a través de una publicación en las redes sociales oficiales del ayuntamiento donde lamenta los hechos e indica se tomarán las acciones pertinentes para construir la seguridad y garantizar el progreso y bienestar de la población.

“El clima de violencia e inseguridad que prevalece en nuestro país viene permeando, lamentablemente, en nuestro municipio. En los últimos días se han registrado hechos que nos indignan como sociedad y que nos obligan a cerrar filas en un tema tan sensible y fundamental. Esta administración valora la importancia de construir, junto con la sociedad y los demás órdenes de gobierno, un Tula de Allende donde la seguridad sea base del progreso y el bienestar”, se lee.

Ayuntamiento de Tula Foto. FB Tula de Allende

En la publicación, destacan la incorporación del municipio al modelo mando coordinado para enfrentar a la delincuencia; así como la colaboración con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano o la Secretaría de Seguridad Pública estatal para combatir la delincuencia.

“Tan importante como encarar a la delincuencia es avanzar en la justicia social. Este no es un hecho retórico ya que la falta de empleos y un insuficiente crecimiento económico repercuten irremediablemente en un alto índice de inseguridad. El gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener cercanía con cada una de las comunidades”.

Violencia en Tula Foto. Especial

El miércoles dos hombres más perdieron la vida para ser ya cinco los homicidios que se han reportado en tres días dentro del territorio de Tula. El lunes otras tres personas fueron asesinadas; previamente, dos más resultaron lesionados igual víctimas de un ataque armado.

 

 

jgp