TIANGUIS TURÍSTICO

Esta es la razón por la que Hidalgo invertirá recursos para el stand del Tianguis Turístico 2023

Elizabeth Quintanar Gómez, la titular de la Secretaría de Turismo, informó que prepara la participación de Hidalgo en el Tianguis Turístico

Hidalgo buscará el stand de Hidalgo sea más vistoso.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Tianguis turístico representa una oportunidad de hacer acuerdos y negocios en el ramo turístico y de servicios, de ahí que se prevé la participación de Hidalgo en un stand que previamente fue licitado y en el que estarán 12 operadoras de servicios, gastronomía y artísticas.

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo, detalló que el Tianguis Turístico se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo y para la entidad representa una oportunidad de negocios y de impulso al turismo, gracias a que participan 30 países de todos los continentes, así como más de 40 mil empresas expositoras y compradores de destinos.

Respecto del stand turístico confió en que sea diferente, “más vistoso, más digno, más bien puesto, para lo que se necesita: citas de negocios, los operadores turísticos, los hoteleros, los restauranteros, las agencias de viaje, pero sobre todo la Secretaría de Turismo tiene que estar sentada vendiendo en ese stand”.

Aseguró que habrá presencia con promoción, reportajes, entrevistas, plan de trabajo, pero también buscando cadenas hoteleras, turismo de bodas.

Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo | Foto: Archivo LSR Hidalgo

Destacó que lo más importante ahí, son las citas de negocios, ya que es un mercado internacional donde participan entre 600 y 700 compradores y vendedores de cinco continentes.

Elizabeth Quintanar sostuvo que a los operadores turísticos se le brindaron las facilidades, y espacios para que puedan estar en el mercado más importante. “Espero por lo menos traer del tianguis unas cinco acciones cerradas por parte de los operadores turísticos, ¿qué es?, que quienes no nos conocer terminen trayendo grupos que nos descubran, y me dará gusto anunciar que cerramos contrato con cinco, por lo menos, agencias mayoristas o destinos nuevos que no nos conocen, ya que Hidalgo tiene mucho qué ofrecer”.

Puente previo a Semana Santa

La titular de Turismo habló del fin de semana largo que se presenta previo a la Semana Santa, confió en que esta ocasión también sea bueno, pero dijo que las personas se empiezan a guardar para la Semana Santa.

Recordó que Hidalgo cuenta con balnearios, turismo de naturaleza, extremo, ecoturismo, entre otros llamativos, por lo que hizo un llamado a los turistas y visitantes para que vengan por más días, y aseguró que los operadores ya se han preparado con promociones y atractivos para dar una estancia agradable al turista.

sjl