PROCURADURÍA DE JUSTICIA

Aumentan sueldos en la PGJEH; MP´s invitan las chelas este fin de semana

Desde hace 16 años no había movimiento en el salario del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo

Aumentaron salarios de personal operativo de la PGJEH.
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA, HIDALGO. - A partir de la segunda quincena de marzo, personal sustantivo y operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tuvieron un incremento al sueldo que perciben, así lo informó el encargado de Despacho, Santiago Nieto Castillo.

El encargado de la fiscalía recordó que desde diciembre pasado se realizaron trabajos por parte de la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor para mejorar los salarios de diversos espacios, entre ellos, los ministerios públicos b, peritos, agentes de investigación, jefes de investigación jefes de grupo y coordinadores, personal de carácter sustantivo y operativo.

Santiago Nieto aclaró que el personal administrativo no fue considerado en este incremento, solo el personal operativo y sustantivo, aumento que fue aprobado por el Congreso desde diciembre del año pasado y se generó el proceso para incrementar los salarios de los cinco niveles.

“La posición del gobernador ha sido mejorar los salarios incluso se ha hablado de la compactación de plazas, personas con mejor retribución. La función de procuración de justicia es fundamental en un Estado de Derecho”, agregó el titular de la PGJEH.

Santiago Nieto, titular del Despacho de la PGJEH. (Especial)

Indicó que el incremento se realizará de forma retroactiva a los diferentes grupos. Precisó que de manera general el aumento es de más de 10 por ciento en todos los niveles, “creo que falta un incremento mayor para generar una idea de servicio general de carrera, tema central para transitar a la fiscalía general”.

¿Cómo quedan los sueldos en la PGJEH?

- Agente de la Policía Investigadora de 13 mil 398 pesos que ganaban, se actualiza a 16 mil.

- Agente del ministerio público b su sueldo pasa de 14 mil 363 pesos a 15 mil 304 pesos.

- Perito de 15 mil 763 pesos ganará 18 mil pesos mensuales.

- Jefe de Grupo de 17 mil 745 que ganaba su sueldo será de 19 mil 304 pesos.

- Faciliador de 15 mil 904 pesos pasa a 17 mil 297 pesos.

- Agente del Ministerio Público de 18 mil 461 pesos que ganaba pasa a 20 mil 297 pesos.

- Comandante de 18 mil 723 pesos que ganaba, obtendrá 21 mil 297 pesos.

- Coordinador de peritos de 18 mil 624 pesos que ganaba, pasa a 21 mil 298 pesos.

Santiago Nieto Castillo destacó que este incremento se da en un contexto en el que desde hace 16 años que no había movimiento en el salario del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.