VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN

Sobrinas de Williams Trejo están resguardadas en un refugio federal

Las niñas fueron víctimas de delitos sexuales, por lo que se encuentran resguardadas en un refugio federal que ofreció la FGR

Aylen Trejo Leal.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Familiares de Arturo Williams Trejo Leal, exaspirante a la alcaldía de Zimapán y ex coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ixmiquilpan, acusaron ser víctimas de amenazas luego de que lo denunciaron legal y públicamente como presunto violentador sexual en contra de sus dos sobrinas de 5 y 8 años de edad, situación por la que las víctimas se resguardaran en un refugio federal.

Así lo informó la tarde de este viernes Aylen Trejo Leal, tía de las niñas, quien ofreció una conferencia de prensa afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para externar su inconformidad por la resolución que el 16 de marzo emitió la jueza de control Janett Montiel Mendoza, quien decidió no vincular a proceso a Williams Trejo por hechos que la ley señala como violación equiparada y abuso sexual en agravio de las menores, debido a que no encontró elementos de prueba.

Al respecto, Aylen –quien también es hermana de Williams- puntualizó que desde agosto de 2022 y hasta el momento, las pequeñas y su madre de nombre Jacqueline están en un refugio porque así lo determinó la Fiscalía General de la República (FGR), al considerar que el bienestar de las víctimas estaba comprometido. También recordó que a nivel federal hay indagatorias por los hechos.

“Cuando se le hacen las baterías de prueba en FGR y ven que la situación está muy complicada y su vida corre peligro, les ofrecieron la protección, el refugio es federal no puedo dar el nombre por seguridad, pero solamente admiten a las víctimas cuando se tratan de casos sumamente complicados”.

Asimismo, la tía de las menores aseguró que ella junto con su esposo y una de sus tías, fueron amenazados de muerte por personas cercanas a Williams Trejo, hechos que presuntamente sucedieron la madrugada del 16 de marzo, cuando concluyó la audiencia en donde se decretó la libertad inmediata del político y activista hidalguense y de su esposa Bertha Eva Medina Hernández.

Williams Trejo Leal,acompañado de sus abogados, tras quedar en libertad. (Lorena Rosas)

“Tenemos miedo a que nos mate, hoy se abrió la carpeta de investigación (…) nos dijeron directamente que nos iban a matar y que iban a matar a las niñas, nos lo dijo una persona que iba con Willy, ya en una ocasión nos mandaron golpear”.

Finalmente, Aylen Trejo Leal descartó que el caso en agravio a sus sobrinas sea parte de un conflicto familiar respecto a una herencia como lo señaló Williams Trejo Leal, tras ser liberado de los cargos que el Ministerio Público le imputó.

mai