ACCIDENTE VIAL

Muere militar de la huasteca hidalguense tras chocar de frente contra tráiler

El elemento del Ejército se dirigía con un compañero hacia Gómez Palacio, en el estado de Durango, ambos murieron casi de forma instantánea

Erasmo HG era originario de Veracruz, pero habitaba en una localidad de Huejutla.Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Un hombre que radicaba en el municipio Huejutla, pero que trabajaba en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Durango, murió esta semana en un fuerte accidente de tránsito junto a otro compañero militar luego de que ambos chocaran de frente su vehículo contra un tráiler al parecer luego de que invadieran el carril donde venía la pesada unidad, por lo que sus respectivos cuerpos fueron sepultados la tarde de este jueves 16 de marzo de 2023.

Se trató de Erasmo HG, quien era originario del municipio Chalma, en el estado de Veracruz, pero que habitaba junto a su familia en la localidad Chililico, Ixtlahuatempa, en el municipio Huejutla, pero debía viajar y por ello se dirigía hacia sus funciones junto a Julio Adrián RC a bordo de un Nissan Sentra modelo 2001.

Erasmo HG se dirigía hacia sus funciones junto a Julio Adrián en un Nissan Sentra / Crédito: Zadquiel Torres

Sin embargo, a la altura del kilómetro 38+100 de la carretera libre Jiménez-Chihuahua-Gómez Palacio, en la entrada de la localidad de Bermejillo del municipio de Mapimí, presuntamente Erasmo HG perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario, justo cuando transitaba un tráiler.

Por lo que el camión impactó de frente el Sentra y por la fuerza del choque los ocupantes quedaron prensados, mismos que murieron de forma instantánea y fueron arrastrados por varios metros; tras lo ocurrido, automovilistas llamaron a la línea de emergencia para atender a los hombres.

Por lo que hasta el lugar mencionado líneas arriba acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, además de personal de Protección Civil (PC) de Bermejillo, paramédicos de Capufe, oficiales de la Guardia Nacional (GN) división caminos y personal de la Fiscalía General del estado.

Acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas / Crédito: Zadquiel Torres

Sin embargo, solo constataron el deceso de los militares y por ello se encargaron de realizar las diligencias y ordenaron el traslado de los cuerpos sin vida hacia el anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley, misma que dictamine la causa de muerte, además de establecer las causas del accidente.

Tras lo anterior, fue informado que los restos humanos de Erasmo HG fueron trasladados hasta Huejutla, donde residía, y fue sepultado en compañía de su familia y amigos de acuerdo con las creencias religiosas que profesaba; mientras que de Julio Adrián RC igualmente fue hecho lo propio con su cadáver.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica ocho de 2023 han sido reportadas 478 personas de Hidalgo lesionadas en accidentes con vehículos automotores, de las cuales 313 han sido hombres y 165 mujeres; hasta igual periodo de 2022 fueron 344.

Hasta la semana epidémica ocho han sido reportadas 478 personas de Hidalgo lesionadas en accidentes / Crédito

 

cem