ROBO DE COMBUSTIBLE

Detectan un huachitúnel en Hidalgo de 165 metros de longitud; hay 12 detenidos

Tras la orden de cateo, autoridades llevaron a cabo la detención de 11 personas presuntamente relacionadas con el delito de huachicol y narcomenudeo en los municipios Tula de Allende y Tlaxcoapan, Hidalgo

Detectan otro huachitúnel en Hidalgo, 11 detenidos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- En Hidalgo detectaron otro huachitúnel durante las acciones de combate al robo del combustible en la entidad, coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llevadas a cabo en los municipios Tula de Allende y Tlaxcoapan donde también se llevó a cabo la detención de 11 personas presuntamente involucradas en los delitos de huachicol y narcomenudeo.

Los operativos según informaron las autoridades se realizaron durante el miércoles en las zonas de los municipios hidalguenses antes mencionados. Elementos de seguridad y militares ejecutaron la orden de dos cateos en una bodega a orilla de carretera que dieron como resultado la detención de 12 personas y el aseguramiento de vehículos para el trasiego de combustible, armas y sustancias con características de droga.

Detenidos en operativo contra el huachicol Foto. Especial

Los hombres detenidos en el lugar de los hechos y presuntos involucrados en estos delitos fueron identificados con las iniciales J.E.A.V., C.G.V.R., S.V.R., I.E.V.R., F.G.G., M.J.L.H., A.C.M., A.F.O.G., G.L.R., A.J.R., además de una mujer con el nombre de iniciales Y.G.E.O; todos puestos a disposición de la autoridad correspondiente para responder conforme a derecho.

Aseguran droga en operativo contra el huachicol Foto. Especial

Durante los cateos, se informó fueron asegurados también un huachitúnel el cual fue construido con dirección a uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con una longitud de 165 metros, 80 mil litros de hidrocarburo, 12 autotanques, 1 arma de fuego larga calibre 45, 3 tractocamiones, 3 vehículos, 1 kilogramo de hierba verde con características propias de la marihuana, 80 dosis de sustancia en polvo blanco con características de cristal y 30 pastillas de color azul (posible fentanilo).

Aseguran droga en operativo contra el huachicol Foto. Especial

Cabe mencionar, fue precisamente en este lugar del municipio Tlaxcoapan, sobre la carretera Tula-Tlaxcoapan en la localidad Teocalco donde los militares fueron atacados a balazos durante el operativo de cateo a esta bodega ubicada cerca del sitio antes mencionado donde se había denunciado la venta y robo de combustible.

Localizan vehículos para el trasiego de combustible Foto. Especial

La agresión se reportó la tarde del miércoles a través de los medios locales donde indicaron los agentes cumplían la orden de cateo a un inmueble utilizado presuntamente para el almacenaje del combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex que cruzan por la zona, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta. En movimiento dispararon para después huir con dirección al municipio Tlahuelilpan.

Huachitúnel en Hidalgo Foto. especial
Huachitúnel en Hidalgo Foto. especial

jgp