ACCIDENTE VIAL

FOTOS | Accidente paraliza Arco Norte en tramo Atitalaquia; chófer queda prensado

Dos tráileres uno con caja seca con doble remolque y el otro una pipa con doble remolque chocaron sobre la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 89 + 700 con dirección a Puebla, a la altura del municipio Atitalaquia, Hidalgo

Accidente en el Arco Norte.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- Dos tráileres uno con caja seca con doble remolque y el otro una pipa con doble remolque chocaron sobre la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 89 + 700 con dirección a Puebla, a la altura del municipio Atitalaquia, Hidalgo cerca de las cinco de la tarde de este miércoles 15 de marzo. El accidente generó tráfico sobre la vialidad y la movilización del cuerpo de emergencias para brindar atención a los afectados.

De acuerdo con la información que circuló a través de los medios locales y sus redes sociales, fue alrededor de las 16:45 horas cuando las unidades pesadas impactaron al circular sobre el Arco Norte en el tramo perteneciente al estado Hidalgo.

Accidente en el Arco Norte Foto. Especial

El accidente se reportó al número de emergencias donde se solicitó la presencia de los agentes de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil. Una vez en el sitio, se comenzaron las labores de resguardo de la zona para evitar más accidentes y desviar el tránsito mientras se limpiaba la zona.

Accidente en el Arco Norte Foto. Especial

Los paramédicos informaron se dio atención a los dos choferes de los tráileres quienes resultaron con lesiones por el golpe y fue necesario su traslado al hospital para recibir la atención médica correspondiente. Hasta el momento se desconoce el estado de salud y datos generales.

Accidente en el Arco Norte Foto. Especial

Personal de la Guardia Nacional se encuentra en el sitio para resguardo del área. Cabe mencionar, algunos de los pobladores de la colonia Tezoquipa en Atitalaquia se acercaron para brindar apoyo en las labores de rescate a uno de los conductores que había quedado prensado entre los fierros y que fue necesario la ayuda de las denominadas quijadas de la vida para salvarlo.

Accidente en el Arco Norte Foto. Especial

Por el momento, se recomienda a los automovilistas circular con precaución sobre la zona ya que las unidades siniestradas se encuentran sobre la autopista y el tráfico se ve afectado. Las autoridades se encargaran de limpiar la zona y realizar el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Accidente en el Arco Norte Foto. Especial

Minutos después, a la altura del kilómetro 87 se registró otro accidente en el que un trailer salió del camino e impactó contra el muro de contención. De manera preliminar señalan una persona perdió la vida. Las autoridades se encuentran en el lugar para confirmar los hechos. 

Segundo accidente en Arco Norte Foto. FB Hidalgo Noticias Informa

 

 

jgp