NÓMINA GUBERNAMENTAL

Sobrevivían aviadores en el gobierno de Hidalgo; endurecen disciplina laboral

Los llamados aviadores se encontraban asignados a diversas secretarías y dependencias de la administración estatal

Fue realizado un análisis minucioso a la nómina salarial conformada por alrededor de 12 mil 300 trabajadores.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Fue detectada una plantilla de 44 personas "aviadoras" que se encontraban contratadas por el gobierno de Hidalgo, que solamente cobraban sus sueldos sin acudir a trabajar, expresaron autoridades estatales, quienes tras aseverar que fueron despedidas adelantaron que ya no se permitirán más faltas laborales como abandono de puestos o cambio de áreas, pues se busca garantizar a la ciudadanía que la burocracia sí cumple con sus funciones en pro del estado.

De acuerdo con declaraciones del titular de la Oficialía Mayor de la actual administración, Edgar Orlando Ángeles Pérez, fue realizado un análisis minucioso a la nómina salarial conformada por alrededor de 12 mil 300 trabajadores, proceso que aseveró duró varios meses y comenzó desde la semana uno del sexenio.

 

La nómina salarial conformada por alrededor de 12 mil 300 trabajadores / Crédito: El Sol de Hidalgo

Los resultados arrojaron que los 44 aviadores no se presentaban a trabajar, pero si cobraban su sueldo, por lo que fue iniciado el trámite correspondiente para llevar a cabo la baja administrativa al ser recurso que podría ser asignado a otros aspectos del gobierno de Hidalgo.

En ese sentido, añadió que los llamados aviadores se encontraban asignados a diversas secretarías y dependencias: “Lo que hicimos al principio de la administración fue que emitimos la primera circular sobre que todo el personal que estuviera comisionado a una secretaría diferente se reincorporara a su área de adscripción”.

 

Los llamados aviadores se encontraban asignados a diversas secretarías y dependencias / Crédito: Pluma Atómica

En otra parte de sus declaraciones, el encargado de la Oficialía Mayor comentó que además de los 44 aviadores despedidos hubo personal que desde el principio de la actual administración pública optaron mejor por presentar su renuncia en sus áreas administrativas, sin que emitieran sus motivos de baja.

Desde el principio de la actual administración, personal optó mejor por presentar su renuncia / Crédito: Gestiópolis

Endurecen disciplina laboral

El funcionario estatal comentó que comenzaron a aplicar acciones para garantizar a los hidalguenses que los aproximadamente 12 mil 300 servidores públicos estatales cumplan con sus actividades labores, pues aseveró que ahora ya no podrán salir de sus centros de trabajo y encontrarlos en lugares ajenos a sus tareas.

Comenzaron acciones para garantizar a los hidalguenses que los servidores estatales cumplan con sus actividades / Crédito: web

 

“Es fundamental que cada trabajador que ha contratado la administración tiene que estar trabajando en el horario y área que le corresponde y hacer las funciones para lo que fue contratado”, comentó Edgar Orlando Ángeles Pérez al explicar otros ajustes a las condiciones laborales para tener un mayor control.

Como que ahora todo el personal debe registrar su entrada y salida en una máquina informática, y aunque se encuentren en cumplimiento de alguna encomienda especial igual deberán realizar la misma acción para evitar faltas laborales que perjudiquen el desarrollo de trámites administrativos.

Ahora todo el personal debe registrar su entrada y salida en una máquina informática / Crédito: web

 

De lo contrario, habrá sanciones a la base trabajadora como que quien no se presente a laborar tendrá un descuento en su día salarial: “No hay aquello de que no se te descuenta porque eres amigo de fulanito. Aquí no hay eso. Si son tres faltas se levanta un acta, se siguen los protocolos que están establecidos”.

 

cem