SICT

PRECAUCIÓN | Hay cierres parciales en carretera Real del Monte-Huasca

Los cierres parciales iniciaron desde este día, informó la SICT

Construcción de la nueva carretera Real del Monte-Huasca.Créditos: Susana Jiménez
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE, HIDALGO . - La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó sobre cierres parciales en la carretera Real del Monte - Huasca, los cuales lleva a cabo a partid de este martes 14 de marzo por la construcción de un túnel en el km 16+440. Por lo que hizo un llamado a circular con precaución en dicha zona, derivado de las obras que se llevan a cabo para la nueva vía de comunicación que conectará a ambos pueblos mágicos.

La dependencia federal que se encarga de la ejecución de los trabajados, señaló que los cierres inician hoy a partir de las 12:00 horas en el km 18+000 de la carretera Pachuca Huejutla, a la altura de un acceso a túnel falso en el portal de entrada y salida, así como por las afectaciones provocadas por el talud registrado el lunes en la zona denominada "portal de salida".

De acuerdo con información proporcionada por la SCT, aún no hay definida para determinar el fin de los cierres parciales en la carretera Real del Monte - Huasca, lo que ocurrirá en los próximos días, ya que “se mantendrán hasta finalizar los trabajos de limpieza y retiro del material”.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes exhortó a los usuarios a tomar precauciones y respetar los señalamientos viales.

Foto: Susana Jiménez

¿Cómo será la carretera?

De acuerdo con el oficio SGPA/DGIRA/DG/06351, la carretera de cuatro carriles Real del Monte - Huasca es una obra de gobierno federal que pasará por los municipios Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo. Se estableció un costo de construcción de 2 mil 603 millones 40 mil pesos. El tiempo de ejecución de la obra es de 48 meses y tendrá una funcionalidad no menor de 25 años.

Forma parte de la autopista federal Huejutla-Pachuca, subtramo Mineral del Monte-Huasca, empieza en el Distribuidor Turístico de la Montaña y termina en el entronque San Miguel Regla, kilómetro 20+357 de la vía federal 105.

El trazo de 10.02 kilómetros constará de la construcción de dos entronques a desnivel, cuatro túneles y seis viaductos. Lo túneles pasarán por las localidades San Felipe, Santa Elena y Vicente Guerrero.

La construcción de cuatro carriles requiere de una extensión de 24 metros de ancho, mientras que el derecho de vía se trazó en 60 metros. El proyecto incluye la construcción de 31 obras de drenaje menor