POLICIACA

Martes de balacera en Tula: un muerto y un herido | FOTOS

De acuerdo con testigos, los ocupantes de un Volkswagen Jetta se le emparejaron a dos personas que viajaban en una camioneta Mazda gris y comenzaron a disparar, misma que cayó a un pequeño barranco

Fue mencionado que la camioneta recibió al menos 15 disparos de arma.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- De nueva cuenta, tras el registro de intensos actos de violencia el mes pasado, se presentó un ataque armado en el municipio Tula de Allende, lo que dejó un saldo de una persona sin vida y otra más lesionada, de acuerdo con datos extraoficiales que asentaron que no hubo detenidos.

La narrativa preliminar retomada por testigos describió que los ocupantes de un Volkswagen Jetta se le emparejaron a dos personas que viajaban en una camioneta tipo SUV Mazda gris y pese a que comenzó una persecución los probables delincuentes dispararon en repetidas ocasiones.

En su intento de fuga para evitar la agresión la camioneta afectada cayó a un pequeño barranco / Crédito: especial

En ese sentido, en su intento de fuga para evitar la agresión la camioneta afectada cayó a un pequeño barranco donde quedaron sus pasajeros, por lo que automovilistas que presenciaron el hecho llamaron a las autoridades desde la línea de emergencia 911 y fueron despachados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

A su arribo y descenso al desnivel de tierra, en coordinación con paramédicos de la delegación Cruz Roja, fue referido que al interior de la Mazda había dos personas de las que al atenderlas médicamente una de ellas ya no contaba con signos vitales al no haber soportado las heridas de bala en su cuerpo.

Al interior de la Mazda había dos personas, pero una ya no contaba con signos vitales / Crédito: Grito Informativo

Por lo que los socorristas se avocaron a estabilizar a la otra y tras ello fue decidido enviarla a un hospital para su atención médica avanzada, ya que igual presentaba afectaciones de gravedad; en ese sentido, fue mencionado que la camioneta recibió al menos 15 disparos de arma y algunos impactaron en los hombres.

Por el deceso del varón, la Policía de Tula de Allende solicitó la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes realizaron el levantamiento de pruebas, testimonios y el cadáver para poder formular una investigación que determine el móvil de la balacera.

Se solicitó la presencia de peritos especializados de la PGJEH para el levantamiento de pruebas, testimonios y el cadáver / Crédito: Grito Informativo

Últimos actos de violencia en Tula de Allende

1.- Rafaguean a ocupantes de un Camaro

La tarde del viernes 24 de febrero de 2023 en la colonia El Salitre de Tula de Allende, ocupantes de un Chevrolet Camaro rojo fueron interceptados por un hombre que viajaba en un Audi negro, quien de inmediato accionó armas de fuego hasta en 30 ocasiones, pero sin muertos; minutos después el responsable fue detenido.

El 24 de febrero en la colonia El Salitre de Tula los ocupantes de un Camaro fueron baleados por un hombre que viajaba en un Audi / Crédito: Facebook

2.- Balacera deja un muerto y arresto de miembros del CJNG

Días después, en otra parte de Tula de Allende, fue reportada una balacera y persecución que terminó en la colonia Alvarado con una camioneta volcada, en la cual al interior quedó una persona muerta; por ello, en un intenso operativo fueron detenidas 13 personas vinculadas al cártel Jalisco nueva generación (CJNG) que estaban en posesión de un arsenal.

Fue reportada una balacera y persecución que terminó en la colonia Alvarado con una camioneta volcada / Crédito: 

Tula de Allende en cifras homicidas

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer mes de 2022 en Tula de Allende fueron cometidos 24 homicidios dolosos, la mayor cantidad perpetrados con arma de fuego; en los mismos delitos, pero en culposos, solo fueron ocho hechos.

De acuerdo con el SESNSP durante el primer mes de 2022 en Tula de Allende fueron cometidos 24 homicidios dolosos / Crédito: El Sol de Toluca

 

cem